ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Recursos Naturales Y Desarrollo Sostenible


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: “RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO SOSTENIBLE”

Los recursos naturales son elementos que el ser humano extrae de la naturaleza y que constituye la base material del sostén de las sociedades humanas, ya que de ellos dependen sus actividades productivas.

A partir de las actividades productivas los seres humanos obtenemos diferentes recursos necesarios para sobrevivir en el planeta. Los recursos naturales pueden ser renovables o no renovables. Los recursos renovables son los que tienen la capacidad de ser utilizados otra vez mientras que los no renovables no se pueden reconstruir o ser nuevamente utilizados.

Con el paso de los años los recursos naturales han permitido el desarrollo de las sociedades pero de igual manera las consecuencias que han tenido en el medio ambiente han sido muy notables, todas estas consecuencias han sucedido desde la antigüedad pero hoy en día han sido mayor porque la sociedad no se pone a pensar en todo el daño que causa no saber utilizar de manera correcta los recursos naturales pues muchas de las veces usamos los recursos más de lo que en verdad los necesitamos y con esto no damos paso a que otra gente los utilicé o que estos se renueven.

Ante todas estas consecuencias las personas se empezaron a preocupar sobre que estas situación no se controlaba al contrario iba avanzando muy rápido además de que la sociedad no hacía nada para evitarlo o por lo menos controlarlo así que se comenzaron a crear organizaciones como el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el cual se encarga de vigilar los teman ambientales y solucionar este tipo de problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com