ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Oliver Twist


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

Estoy solo en el mundo.

La soledad es la falta de compañía. Dicha falta puede ser voluntaria (cuando la persona decide estar sola) o involuntaria (cuando la persona se encuentra solo por distintas circunstancias de la vida).

La soledad, por lo tanto, implica la falta de contacto con otras personas. Se trata de un sentimiento o estado, ya que existen distintos grados o tipos de soledad que pueden ser recibidos de distintas formas según la persona.

En realidad la soledad absoluta no existe. Ya que siempre hay alguna persona con quien se mantiene una cierta cercanía, ya sea física o emocional. En otro aspecto, la soledad en determinado tiempo es valorada por muchas personas e, incluso, hay quienes la consideran como necesaria para descansar o concentrarse.

La soledad durante un tiempo suele ser considerada como algo que causa dolor. Por eso la gente tiende a buscar el contacto social ya sea en reuniones, redes sociales, paseos o salidas.

También podríamos mencionar la soledad que se vive hoy en dia, debido a las discriminaciones que la sociedad recrea en algunas personas, ya sea por su raza, por su estado económico, por su creencia religiosa etc.

Lo que lleva al ser humano a un estado emocional que lo obliga a sentirse solo y aislado de las demás personas. Como se ve en los niños huérfanos que son excluidos y algunos obligados a estar en soledad.

Reflejado en la obra “Oliverio Twist” un niño huérfano que es maltratado por las personas por el echo de estar solo en el mudo sin ser este el culpable de su desdicha, lo cual lleva a Oliverio a un aislamiento de todo tipo de relación con otras personas, obligándolo a ganarse el pan con su propio trabajo.

En el mundo existen madres irresponsables e ingratas que abandonan a sus hijos, sin saber que en un futuro este padecerá de soledad. En algunos casos es muy distinto, ya que hay niños que quedan huérfanos no porque las madres lo abandonen sino que las madres a la hora del parto mueren. Como fue el caso de Oliverio, en que la madre muere a la hora del parto.

La soledad es una parte de la vida que puede ser interpretada de distintas maneras según sea la persona, pero recuerda siempre abra alguien que este a tu lado.

“Tu nunca estás sólo, siempre te va a acompañar la soledad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com