ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Medios Audiovisuales Y Juventud


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  3.100 Visitas

Página 1 de 2

Los medios audiovisuales han sido trascendentales para cambiar la percepción y participación de la juventud en los sucesos de la vida diaria, han revolucionado su forma de expresarse y gestado nuevas actividades para ellos, por eso en este ensayo resaltamos los aspectos más importantes.

Iniciamos comentando que los medios audiovisuales son aquellos que buscan comunicar y entretener por medio de imágenes y sonidos y actualmente tienen una acogida muy importante entre los jóvenes debido al desarrollo de las nuevas tecnologías.

Las características principales de estos medios son informar, entretener, y comunicar despertando así el interés y la continua interacción entre los medios y los jóvenes además de crear un pensamiento más crítico y reflexivo ante los sucesos que se originan en su propio entorno.

las principales clases de medios audiovisuales que encontramos son la televisión, la internet y la fotografía que son las más utilizadas por los jóvenes del mundo y que han tenido un gran auge gracias a la globalización y el rápido y oportuno acceso a la información de interés.

los medios audiovisuales deben como mínimo cumplir con una serie de valores para con sus usuarios, entre estos podemos mencionar el respeto con el contenido que hace parte de lo que realizan , la verdad de la información que se presenta y la responsabilidad para hacerse cargo de lo que se muestra y se dice.

La juventud prefiere los medios audiovisuales ya que ofrecen imágenes y sonido lo que llama más su atención y les da los mensajes de una forma entretenida, lo que no sucede con los medios escritos, además cabe mencionar que los medios audiovisuales en muchas ocasiones son de más fácil acceso.

los medios audiovisuales han tomado gran relevancia en la actualidad, especialmente en la juventud que los usa masivamente ya sea para entretenerse o informarse, los realizadores de contenidos para estos medios deben ser muy cuidadoso con el mensaje que promueven pues con este están formando a las nuevas generaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com