ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Como hacer una contextualización


Enviado por   •  7 de Enero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Indicadores

Descripción de hechos

CONTEXTUALIZACIÓN

DENTRO:

Datos de identificación: Nombre, tipo, turno, horario, número de aulas, localidad, colonia.

Delimitación del edificio escolar: (barda, reja u otro límite)

FUERA

Características socioeconómicas del entorno del jardín de niños, servicios públicos, seguridad y material de las casas

Establecimientos

Áreas recreativas

Mantenimiento de las áreas públicas. (Estado de las calles, señalamientos viales, vandalismo,

Medios de trasporte que se utilizan

      El Jardin de Niños Rosas de la infancia, cuenta con un horario de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. impartiendo clases solo en el turno matutino y atención por parte de la maestras de Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en el turno vespertino.

     Al norte del Jardin se encuentran ubicadas una cancha utilizada como área recreativa pues en ella se practican deportes como básquetbol y futbol así como una iglesia católica a la que asisten algunas personas de la comunidad, al sur colinda con un abarrotes, una barbería y en su mayoría con viviendas, así mismo del lado este pues no se observan establecimientos comerciales ni públicos, mientras que al oeste se encuentra ubicado el asilo “Sor María de Jesús” y el Centro de Atención Múltiples (CAM)  N° 47. Observándose alrededor actos de vandalismo como lo es el graffiti, además, la se observan calles sin pavimento, con baches, muy poco mantenimiento en áreas públicas y algunas fugas de agua causando incomodidad y mal olor para las personas de esta comunidad.

     La colonia en la que se encuentra ubicada la institución cuenta con señalamientos viales, depósitos de basura en los establecimientos públicos y  muestra una condición socioeconómica media, casas construidas de block, con servicios públicos y privados como cable e internet, así como aire acondicionado, tinacos y en su mayoría de 1 a 2 carros los cuales utilizan como medio de transporte. Como medida de seguridad la mayor parte de las casas se encuentran enrejadas además de contar con cámaras.

     Dicho Jardin presenta buena estructura tanto en el interior como exterior del mismo, ya que cuenta con seis aulas de clase, biblioteca, dirección, baños y dos explanadas, delimitando todo con cercos y bardas, contando además con áreas verdes en algunas partes de la escuela, así como con rampas y barandales en buen estado para las personas que presenten alguna discapacidad, observando todo en buenas condiciones para poder llevar a cabo las tareas realizadas dentro del Jardin de Niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com