ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayoejemplo


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Un trama un poco abstracto pero que hace referencia o tiene alusión a la historia de un país que hace algunos años se rebelo en busca de independencia ya que los explotaban laboralmente y también no existía una democracia en esa sociedad.

Me parece que México forma parte de esta trama no se que otro país pero el nuestro por supuesto que esta ahí.

Sin embargo después de la rebelión no se encuentra con un panorama claro ni una democracia bien establecida y transparente, mas bien se encuentra con un engaño brutal y vil hacia la misma sociedad.

Se pueden hacer dos comparaciones tanto de carácter labora como moral.

Se ha seguido explotando laboralmente si bien se han visto ciertos cambios para bien después de la rebelión tampoco fueron los esperados ni los prometidos de aquellos lideres que encabezaron dicha rebelión.

En el aspecto moral pasa mas por que es mas la ignorancia en la población que la inteligencia y esto les facilita a los lideres que ellos si tienen buenas bases o simplemente son mas inteligentes, manipular a la sociedad ignorante y tener e imponer poder sobre ellos.

Lo podemos comprar con el movimiento de independencia de México en el cual se buscaba liberarse de aquel gobierno español que era desigual, que esclavizaba a la sociedad y que la privaba de sus derechos.

La idea era la misma liberarse de toda jerarquía y poder formar un pueblo con orden social, con democracia y en cual se hicieran valer los derechos de los ciudadanos. Se consigue esto y ahora los individuos tienen capacidad para llevar a cabo el sustento de su territorio pero no todos están preparados culturalmente para afrontar la nueva forma de vida, entonces se distingues a los mas capaces y los toman como líderes. El problema de esto es que nunca hemos tomado buenas determinaciones y se han elegido a líderes caciques que lejos de llevarnos a buen sito, es decir a un buen nivel de vida, poco a poco nos han ido mermando y se han adueñando de los recursos naturales que tiempo atrás pertenecían al pueblo entero, ahora nos los han arrebatado de un momento a otro y las privatizan para beneficio de ellos que a la vez nos perjudican a nosotros por que imponen costos sumamente elevados a estos servicios que se supone deberían un costo menor por que se consideran necesidades del pueblo. ( energía eléctrica, servicios de comunicación, petróleo, etc.)

Ahora los llamados políticos que en un principio nosotros elegimos para que hicieran valer nuestros derechos y obtener su ayuda para un mejor nivel de vida además de que administrar nuestra producción y de ahí nosotros obtener un beneficio. Hoy en dia están lejos de hacer un buen trabajo mas bien hacen lo contrario administran nuestra producción para beneficio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com