ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entomologia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUMENTOS Y COLECTA

1. FRASCOS DE VENENO: Para matar los insectos, generalmente se usa Cianuro de Potasio (KCN); es necesario para esto, disponer de frascos de superficie lisa, resistentes y con boca ancha. El KCN puede colocarse en el fondo del frasco cubriéndolo con algodón y fijándolo con un disco de cartón que debe quedar bien ajustado al franco.

El KCN también puede colocarse cubriendo el fondo del frasco hasta 1 cm. aproximadamente, luego se prepara el agua de yeso y se vacia sobre el KCN, dejando fraguar el yeso. Después de seco, se limpian los bordes del frasco con algodón seco o húmedo. Esta operación debe ser rápida y cuidando de no aspirar los gases que se estarán desprendiendo del frasco. Sobre la capa de yeso se puede colocar un disco de papel filtro o algunas capas de tiras de papel higiénico para impedir que los insectos se cubran con el polvillo del yeso. Estos frascos deben rotularse con la palabra "VENENO".

Se utilizan también los frascos de bencina, que tienen la ventaja de ser completamente inofensivos para las personas. Se impregna algodón en bencina, sobre el algodón debe colocarse una rejilla de alambre muy fino, sobre la cual quedarán los insectos. Presenta algún inconveniente: 1. debe cargarse cada vez que se emplee, ya que el efecto dura uno o dos días, 2. la bencina decolora y destruye los pelos.

Se puede utilizar además aserrín o algodón empapado en éter, benceno, tetracloruro de carbono (CCL4) pero siempre cubriendo el algodón o aserrín con trozos de papel o cartón.

Para los coleópteros da buen resultado introducirlos en bencina; en esta forma ellos se mantienen flexibles por largo tiempo, facilitando el tratamiento posterior de montaje. También la bencina es apropiada para la captura de parásitos. En este caso se empapa un algodón que debe pasarse sobre la piel del hospedero, los fija inmediatamente (malófagos, anopluros, hemípteros, dípteros etc.)

A los lepidópteros se les da muerte apretándoles el tórax entre el índice y el pulgar, o simplemente introduciéndolos en un frasco que contenga KCN o algodón impregnado en éter, bencina, etc. (jamás poner los lepidópteros en alcohol o medios húmedos); una vez muertos deben guardarse en sobres llamados triángulos, que se confeccionan de papel fino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com