ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno político


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

Entorno político

la producción de leche líquida de Colombia aumento de 4,5 a 6,5 millones de toneladas entre 1994 y 2007. Colombia es un exportador neto de leche en polvo, cuyo principal destino es Venezuela.

Las políticas comerciales en fronteras son predominantes en la política agrícola de Colombia.

existe un sistema de licencias de importación de permisos previos, vistos buenos por parte del Ministerio de Agricultura que autoriza importaciones de acuerdo con la situación de producción y abastecimiento interna.

Existe un sistema de incentivos a las inversiones agrícolas, incentivo a la capitalización rural, que subsidia parte del costo de la inversión y el sistema de crédito agropecuario se mueve a través de la red bancaria que descuenta los créditos en FINAGRO.

Colombia consolido a través de la OMC tarifas arancelarias entre 90% hasta 159% para los principales productos de la cadena láctea.

Los pequeños y medianos ganaderos, los grandes productores de leche en Colombia, son los grandes golpeados con gravámenes parafiscales a la leche, que se trasladaran a los más débiles, afectando su nivel de ingresos y aumentando el nivel de pobreza en las zonas rurales del país.

Los productores de leche ya pagan exageradas cuotas al Fondo Nacional del Ganado, por litro vencido y por ternero sacrificado. Especialmente este último, es un parafiscal abiertamente confiscatorio que incrementa el sacrificio clandestino. Un nuevo tributo a la leche, en detrimento de esta ultima.

El Fondo Nacional del Ganado, desde q es fundado, ha recibido una cifra aproximada de UN BILLON DE PESOS, suma que ha sido pagada por los ganaderos sin que se vean los beneficios.

Imponer un gravamen de $75.000 millones de pesos, que es lo que FEDEGAN y el Ministerio de Agricultura pretenden captar con el nuevo parafiscal, al 45% del sector lácteo, el formal, el que reinvierte permanentemente, el que genera empleo, el que reconoce precios rentables, garantiza abastecimiento y calidad al consumidor, el legal y al mismo tiempo exonerar al otro 55%, el informal, el que vende leche cruda, sin ningún análisis de control de calidad, ni garantiza precios al productor, crea una situación de competencia desleal que viola claras normas comerciales y principio de igualdad consagrado en la Constitución Nacional.

Esos $75.000 millones que aspiran captar superan con creces las utilidades de toda la industria láctea. En algunas empresas lácteas crea problemas insalvables de liquidez y afecta su viabilidad., porque es de todos conocidos que trabajan con márgenes mínimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com