ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epitefemico


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Qué es una Constitución? para Fernando La Salle

El texto comienza cuando Fernando La Salle está frente a un auditorio tratando de exponer sus ideas jurídicas, e inicia de esta forma: “¿Qué es una Constitución?” ¿En qué consiste la verdadera esencia de una Constitución? “considero que está forma de iniciar una conferencia es la mejor ya que desde un inicio le estás diciendo a tus oyentes cual es el objetivo.

Según Fernando La Salle el poder llegar a un concepto o a una definición es muy difícil dado que también se crea la pregunta de ¿En qué está la verdadera esencia, el verdadero concepto de una Constitución?

“Muchos se verían tentados, seguramente a echar mano, para contestarnos, al volumen en que se guarda la legislación prusiana del año 1850, hasta dar en él con la Constitución del reino de Prusia”, “Pero no basta con presentar la materia concreta”.

Considero que esto es muy cierto como lo que hemos analizado en Derecho Constitucional y anteriormente en Teoría del estado, la base de la ley o el significado de la Constitución no está simplemente en la materia sino va más allá.

En está conferencia La Salle no habla de diferentes definiciones que se le han dado a la Constitución como Ley suprema, Carta Magna y demás pero esto no despeja las dudas antes expresadas, ya que “No sirven por tanto, para orientarnos

acerca de si una determinada Constitución es, por qué, buena o mala, factible o irrealizable, duradera o inconsistente, pues para ello sería menester que empezasen por definir el concepto de Constitución”.

De acuerdo a lo expresado por La Salle esto de acuerdo ya que no podemos decir si algo es bueno o malo si ni siquiera sabemos bien de lo que estamos hablando, es decir saber el significado o la base de algo para poder dar así de alguna forma nuestra opinión o calificación sobre algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com