ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guatemala


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  160 Visitas

Guatemala es el país con menos equidad de género en América Latina

TuSalario.org/Guatemala. El Foro Económico Mundial reveló que ningún país en el mundo ha logrado la igualdad plena entre hombres y mujeres, sin embargo nuestro país es uno de los que menos representación femenina reporta.

De acuerdo con información de elPeriódico, cuando el tema se limita a América Latina y el Caribe, Trinidad y Tobago es la nación con más igualdad entre hombres y mujeres, mientras que Guatemala representa al país con menos oportunidades para la población femenina.

El Informe Mundial sobre la Desigualdad de Género mide la equidad en diversos ámbitos de la población, entre ellos en la política, la educación, el empleo y el acceso a la salud.

Según el documento, Cuba es el segundo país latinoamericano con más participación femenina, pues las mujeres acceden hasta la educación universitaria y representan el 43 por ciento del Parlamento y casi el 60 por ciento de toda la fuerza laboral profesional.

El tercer puesto corresponde a Costa Rica, seguido por Argentina y Nicaragua. Las últimas posiciones de la región las ocupan México y Guatemala, éste en el puesto 109 de 134 países analizados, el último le corresponde a Yemen.

El informe subraya que aunque Guatemala mejoró dos posiciones en comparación con el año pasado, sigue siendo el que promueve menos la participación de la mujer en Latinoamérica y sólo es superado por los países africano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com