ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es Posible Conocer


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

¿Es posible conocer?

Conocer, conocimiento o la forma cómo llegamos a este es uno de los interrogantes que tal vez nos hemos hecho en algún momento de nuestra vida ya sea intelectual, personal o de relaciones, en la búsqueda del conocimiento absoluto aparece una corriente que ha tenido mucha fuerza el Escepticismo, la parte extrema de esta niega toda posibilidad de conocimiento, del otro lado aparece el Dogmatismo si fisuras que afirma que el ser humano puede conocer con absoluta certeza, el escepticismo débil admite la posibilidad de conocer pero no de manera absoluta.

Otro tema muy relacionado con el conocimiento es la razón reconocida por la mayoría como la gran diferencia que existe entre los seres humanos y los animales, sin embargo depende del contexto en que la encontremos podemos darle distintos significados. En este caso la definiré de acuerdo a su significado filosófico; es la acción misma de pensar; un pensar orientado a una sabiduría que nos lleva a entender las cosas, para situarnos frente a ellas y poder actuar justamente. O bien se presenta como una facultad pensante; el que la posee es el ser inteligente, que obra consecuentemente.

Se ha hablado de un rechazo hacia la razón en la posmodernidad, pero en general no hay un descredito al raciocinio. Puedo decir que si es posible conocer pero creo que hay diferentes niveles de este que son quienes podrían al tiempo definir el grado de inteligencia, además debemos relacionar la razón con la información que recibimos de diferentes fuentes para lograr un excelente nivel de conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com