ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es algo fasinante


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  Tesis  •  4.762 Palabras (20 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 20

es algo fasinante

1.-Ciencia que estudia las normas y procedimiento para registrar, analizar y evaluar las operaciones practicadas.

Existen cinco tipos de contabilidad La contabilidad

• La contabilidad constituye en una actividad cuya función es proporcionar información cuantitativa acerca de las entidades económicas, la información, primordialmente es de naturaleza financiera y tiene como fin se útil para la toma de decisiones de carácter económico.

• Existen cinco tipos de contabilidad

-la financiera: su objetivo es proporcionar información financiera a los dueños o socios para la toma de decisiones.

-la administrativa: su uso solo es interno y de aspecto administrativo y sirve para juzgar el desarrollo en la entidad.

-de costos: es una rama de la financiera la cual nos permite conocer el costo de producción de sus productos.

-Fiscal: comprende el registro y preparación de informes tendentes a la presentación de declaraciones y pagos de impuestos.

-gubernamental: es la contabilidad del sector público y la contabilidad nacional.

2.- fines fundamentales de la contabilidad

• En la contabilidad y diferentes tipos de contabilidad sus fines fueron y serán similares, esta se encarga de determinar medir, cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para los distintos stakenolders ( esto se refiere a lo que pueden ser o son afectados por las actividades de una empresa)

Al igual de encargarse de recabar, determinar, medir y cuantificar la información financiera de una empresa y así conocer su status tanto en proceso como en estancamiento dicha información se presenta mediante un reporte denominado estados financieros, el cual nos permite tomar una decisión que aporte beneficios a una empresa.

Al igual de darle a conocer al que lo elabora las pérdidas y ganancias que se han tenido en una fecha determinada.

3.-obligaciones de llevar la contabilidad

El código de comercio establece que todo empresario deberá llevar una contabilidad orientada, adecuada a la actividad de su empresa. Que permita un seguimiento de todas sus operaciones. La contabilidad es una importante fuente de información sobre la situación financiera económico-financiera de la empresa y de los principales hechos que se producen. Conocer los resultados que obtiene la empresa, las fuentes de que provienen, los estados de sus deudas, su situación patrimonial, etc.., constituye una necesidad para el empresario, que debe poner todos los medios a su alcance para dar respuesta a la misma.

Debe de poner a su mano una serie de instrumentos que van a permitir conocer u seguir con detalle la marcha de la empresa y de los recursos que genera; cuentas anuales, libros de contabilidad etc.

A si mismo tiene como obligación entregar en diferentes formatos el estado financiero de la empresa explicados a detalle y de una feche determinada, así el empresario tendrá la facilidad de tomar decisiones que beneficien el status de la empresa.}

4.- es el dinero el cual dispone una persona; expresando su valor en dinero

Es uno de los factores de producción que estará representado por los bienes necesarios para producir riquezas.

El capital económico está presentado por el conjunto de bienes necesarios para producir riquezas a diferencia de la contabilidad que observa el capital que tiene, el capital económico mide el capital que se debería tener para ver definiciones citables de capital.

Se refiere al nivel de capital acorde con los riesgos que la entidad tenga con independencia de la existencia de activos. Es la cuantificación probabilística del importe de perdidas futuras potenciales. La utilización de un buen modelo de capital económico permite que la alta dirección esté preparada para anticipar problemas potenciales

5.-es el dinero que se invierte para que produzca una renta o un interés.

Es el capital el cual sig. Que es toda suma de dinero, que no ha sido consumido por su propietario, sino que ha sido ahorrada y trasladada a un mercado financiero con el fin de obtener una renta de capital.

En algunos casos pueden llegar a ser denominadas capital especulativo, aparece en lo sitio donde hay ganancias, solo es rentable para quienes invierten el capital en dichos organismos. Por ejemplo el capital golondrina que invierte cuando hay ganancias y se van cuando dejan de haber ganancias.

En finanzas, es el capital invertido en entidades u organizaciones financieras, no tiene por qué referirse a capital invertido en actividades productivas que generen beneficios para más personas, es decir, no incrementan el capital productivo existente. En muchas ocasiones se ha centralizado internacionalmente bajo el mundo de grupos relativamente reducidos, como resultado, tanto de fusión y absorción e instituciones bancarias y de las empresas de diferentes ramas de la producción, así como por casos de monopolización artificial, formando una pierda.

6.-

7

8.- Son todos los bienes y derechos que son propiedad del negocio

En contabilidad, un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Por extensión, se denomina también activo al conjunto de los activos de una empresa. En sí, es lo que una empresa posee.

Activo es un sistema construido con bienes y servicios, con capacidades funcionales y operativas que se mantienen durante el desarrollo de cada actividad socioeconómica específica.1

El concepto de activo en contabilidad ha evolucionado desde una consideración jurídica que requería para ser considerado activo, la propiedad de los bienes o derechos hasta la actual que requiere únicamente el control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com