ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escasez De Recursos Naturales Basicos


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  2.018 Visitas

Página 1 de 2

Al parecer cada día que pasa incrementa la oblación en nuestro mundo y por ende incrementa la necesidad de recursos naturales básicos para uso de la población. Lo que pasa es que la gente no ha desarrollado una conciencia del daño que hacen al medio ambiente ya que es mas importante alimentar a su familia, que cuidar el medio por el cual tenemos vida.

Las personas que talan arboles no han desarrollado una conciencia, y es por eso que no les importa talar todos los arboles necesarios con tal de ganar algo de dinero.

Donde hay mayor biodiversidad es donde casi no habitan muchas personas, debido a que no hay una población muy grande o necesidad económica grande.

Al pasar de los años se han perdido casi la mitad de bosques a causa de la demanda de la madera, también la selva amazónica va decreciendo de tamaño lo que es muy preocupante.

Hay ciertas áreas protegidas con leyes, pero es muy poco, es aproximadamente el 12% de toda la superficie terrestre lo cual no tiene que ser así. Si se sigue ocupando mas espacio en lugares naturales, va a haber cierto punto que las especies no van a poder sobrevivir, ya que para que una especie sobreviva se necesita un espacio muy grande, sino no va a poder vivir adecuadamente.

Cada año va aumentando la población mundial, hasta ahorita hay una población de aproximadamente 6 mil millones de personas y esta puede aumentar a 8 o 10 mil millones en los próximos 50 años, lo cual se tiene que controlar para no llegar a esto. Cuando vaya creciendo la población va a aumentar el consumismo y la economía, lo cual es una amenaza muy grande para nuestro mundo.

El consumo de agua tiene que ser más moderado, tiene que haber un control para que no sea malgastada en cosas que no son necesarias. Se utiliza para irrigaciones, uso personal, etc. Algunos ríos que una vez fueron grandes han disminuido de tamaño, pero esto no es obstáculo para que el ser humano siga construyendo represas y cambiando el hábitat natural debido a esto. Inclusive a pesar que hay una area protegida con leyes, los estados unidos esta presionado para que sea una zona de perforación de petróleo. Cada vez va incrementando el consumismo y la necesidad de tener una riqueza económica y debido a esto es que no se ha generado una conciencia respecto a nuestro ambiente, si no se hace un cambio en el modo de vivir de toda la población en el mundo, el medio ambiente seguirá muriendo y nuestros sucesores no van a poder gozar de ningún recurso o paisaje natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com