ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacio Agricola


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

La Agricultura es la actividad productiva que junto aotras conforman el denominado Sector Primario de la economía y posee en el caso venezolano, una larga tradición histórica ya que por más de cuatro siglos, la agricultura es más desarrollada y casiestablecida en los estados no pertenecientes al centro del país ya que en estos (Aragua, Carabobo y otros) se centra al actividad empresarial y industrial del país. Es en estado como: Táchira, Mérida,Guárico y demás que se mantiene la práctica de sembrar país.

El Espacio Agrícola Venezolano

Dentro de todo conjunto geográfico, las superficies aptas para la práctica y desarrollo de las actividadesdel agro y la ganadería constituyen lo que se denomina Espacio geográfico. Desde el punto de vista de su conformación, el espacio agrícola comprende, tanto las tierras destinadas o aptas para elpastoreo como aquellas dedicadas a los cultivos vegetales. Al momento de aprovechar económicamente el espacio agrícola existen factores que pueden propiciar o limitar el desarrollo de la actividad agrícola;en este sentido poseen especial importancia los factores climáticos (temperatura, régimen de lluvias, etc.), edafológicos (características físicas y químicas de los suelos), el relieve, la vegetaciónexistente, entre otros.

El clima

Al momento de aprovechar económicamente el espacio agrícola existen factores que pueden propiciar o limitar el desarrollo de la actividad agrícola; en estesentido poseen especial importancia los factores climáticos: temperatura, régimen de lluvias, etc. El clima en Venezuela se ve reflejado en una variedad de climas, los cuales se asocian directamente a.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com