ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta Es Mi Lengua


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

En el año 1492 fue una año de suma importancia para España este año fue en el que los reyes católicos Isabel y Fernando expulsaron a judíos y conquistaron y colonizaron a la que hoy conocemos como América, pero también fue publicada la primera “gramática” de la lengua española su autor Antonio de Nebrija designo a nuestra lengua como “la compañera del imperio”.

En México como en América contamos con mezclas un tanto extrañas ya que somos indo-ibero-americanos, después mestizos, de sangre española, indígena y después africana(claro eso explica mi color), en un momento de la historia todos fuimos católicos pero nos aferramos a nuestra fe y surgió el cristianismo el cual ayudo al refugio de las culturas indígenas y africanas. Y hablamos castellano pero como lo he mencionado integrándole modismos americanos, peruanos y mexicanos, deteriorando nuestra verdadera legua castellana.

De esta forma en los siglos XVI y XVII este lado del atlántico se convirtió en cuna de una lengua universal cuyos frutos en ese momento se demostraban con la poesía de la mexicana Sor Juana Inés de la Cruz y el peruano Inca Garcilaso de la Vega.

De esta manera en la actualidad nuestra lengua es la cuarta lengua mas hablada en el mundo después del chino, hindú e ingles y no solo es habla en países hispanoamericanos sino en países como Estados Unidos donde mas de 20 millones de personas son Hispanoparlantes, como muestra la puertorriqueña Rosario Ferré escribe tanto en ingles como en español y es una gran escritora en cualquiera de los dos idiomas.

Ya no debe de ser la lengua del imperio sino la lengua de la tolerancia, de la creatividad y del reconocimiento hacia nuestros exponentes.

Para mi es un orgullo haber nacido en una tierra que es rica en su idioma, su lengua y que cuenta con los grandes y con los mejores exponentes de la literatura. Aunque muchas veces no reconocemos la riqueza con la que contamos y la degeneramos, la modificamos y sin querer la deterioramos así que de ahora en adelante me comprometo a hacerle conocer a la gente con la virtud y riqueza con la que cuenta y no tiene que pagar nada por ella, les contare que estamos formados por diferente culturas y aun así nos entendemos como una misma , les diré que deben de sentirse orgullosos de quienes nos representan a nivel internacional y los invitare a leer esas obras que hacen que nuestra lengua a pesar de ser la cuarta lengua mas hablada en el mundo sea la mas rica en literatura que las primeras 3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com