ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de los componentes de las computadoras


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

La guerra  duro de 1914- 1918, esta fue llamada como la “gran guerra”, después adopta el nombre que tiene ahora, lo que llevo a esta en primera instancia fue el querer ganar territorio por parte de los gobiernos en el campo industrial,  como antecedentes para que estallara por completo el conflicto fueron, las disputas territoriales en Europa, el desigual reparto entre Asia y áfrica, la exaltación nacionalista en los Balcanes. Ya todos los países, esperaban a que alguno de ellos declarara la guerra por lo que se prepararon para cuando esto ocurriera,  a esta preparación se le conoce como “carrera armamentista”,  también al estar esperando el estallido lo mejor era buscar amigos por lo cual, se hizo la “triple alianza  “entre Alemania, el imperio austro-húngaro, e Italia (este en 1914 paso a ser enemigo), y la “triple entente” conformada por Francia, Gran Bretaña y Rusia.

Como lo había mencionado antes solo faltaba un detonante y este sucede en los Balcanes. Un joven estudiante nacionalista serbio Gavrilo Princip perteneciente a la organización secreta nacionalista proserbia “Mano Negra”, asesinó al heredero de la corona austrohúngaro el archiduque Francisco Fernando y su esposa, Sofía Chotek en Sarajevo el 28 de junio de 1914.

El 28 de julio Austria-Hungría apoyada por Alemania declaró la guerra a Serbia. Entonces se pusieron en marcha las alianzas: Rusia aliada de Serbia declaró la guerra a Austria-Hungría. El 1 de agosto Alemania aliada de Austria-Hungría declaró la guerra a Rusia y dos días más tarde a Francia.

La penetración alemana en Bélgica con vistas a la invasión de Francia, decidió a Gran Bretaña a declarar la guerra a los alemanes, el 4 de agosto.

Por su parte Italia, alineada en el bloque de las potencias centrales, incumplió sus obligaciones con la Triple A lianza y se mantuvo neutral, aunque más tarde se incorporó a la guerra pero de parte de la Triple Entente. Después de que se de este detonante empiezan con la primera etapa la cual se caracteriza por los movimientos que cada país hacia para la intervención en este la más destacada fue el de Alemania sobre Francia, al tener problemas para llevar a cabo el ataque, se quedan en posiciones fijas y es llamada la “guerra de trincheras”, a causa de esto las enfermedades abundaban, se utilizaron armas como los tanques de guerra, y los gases tóxicos cobraron muchas vidas. En 1915 Alemania empieza una guerra submarina, para un mayor avance, gracias a esto se hunde un barco norteamericano lo que hace que estados unidos le declare la guerra a las potencias centrales. Rusia se retira de la guerra por la revolución rusa. Con esto las potencias centrales terminaron por rendirse, Bulgaria, Turquía y Austria se rindieron, Alemania firmo un documento, donde los Aliados fueron los triunfantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (105.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com