ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia de lo estipulado por el grupo guerrillero


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

A diferencia de lo estipulado por el grupo guerrillero, los delegados del gobierno defienden la intervención de las iglesias en los asuntos del Estado y el reconocimiento de la religión católica como oficial, como se denota en la Carta Magna del país. Este asunto, lo podríamos denominar teóricamente como un Estado confesional. Esta forma de organización se adhiere a una religión específica, llamada religión oficial.

El cristianismo desde sus orígenes, lleva consigo una dimensión individual y otra comunitaria, debido a que introduce una concepción dualista que no se reduce a una mera dualidad de poderes, sino que implica una afirmación de la autonomía moral de la persona frente al Estado. Desde esta visión, la función que naturalmente corresponde al poder político es la de ser un medio que haga más factible la salvación del hombre, mediante una organización de la sociedad acorde con los mandatos de Dios .

En cierta forma se le reconoce una forma de autonomía política a las instituciones, sin embargo queda claro que este poder está obligado a actuar en conformidad con la ley divina, con esto el resultado al que apunta es la estrecha cooperación entre poder espiritual – representando en la Iglesia – y el poder temporal. Cada uno en su propio ámbito de competencia, colaboraran para organizar una sociedad lo más perfecta posible ajustada a la ley divina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com