ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eventos Trágicos


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Eventos Trágicos

Los eventos trágicos son las experiencias vividas o experimentadas que nos pueden causar un daño físico, emocional o psicológico que se puede dar como una amenaza para nuestra seguridad o de nuestro entorno. Lo más importante en los eventos trágicos es que exista la solidaridad

Un niño es uno de los que más tienen dificultad para seguir adelante cuando se le presenta un evento muy duro de hecho, los adultos no se dan cuenta que los pequeños eventos que suceden, que para ellos le parece inofensivos , para los niños puede ser muy traumático. A los niños son más fáciles de convencer para hablar acerca de los eventos trágicos. Cuando un niño cambia su comportamiento es muy probable que haya sido testigo de un evento tragico

Al estar en un momento trágico tienden a no saber cómo responder al instante. Posteriormente los recuerdos de ese momento crecen, reviviendo un trauma, para tratar de salir de ese problema es muy recomendado hablar sobre los sentimientos que tiene, esto es especialmente en los niños.

Un evento trágico puede involucrar:

 Traslados de un lugar a otro

 Pérdida de confianza

 Pérdida de algún familiar

 Terrorismo

 Dolor

 Violencia o guerra

 Miedo

 Lesión física o enfermedad

Han existido muchos eventos trágicos a lo largo de la historia del mundo. Por ejemplo: las distintas guerras que se han producido a lo largo de la historia, la destrucción de muchas ciudades por fenómenos naturales, que pudieron salir adelante por la solidaridad de los países.

Muchas personas ya han sufrido algún evento trágico, por ejemplo uno de los eventos trágicos vividos por mí es: cuando tenía 12 años sufrí una pérdida de un familiar muy cercano y que fue muy dolorosa tanto para mí como para toda mi familia, ya que, era uno de los familiares más cercanos que tenía, su muerte fue muy dolorosa pero gracias al apoyo y la solidaridad pudimos salir adelante.

Resumiendo, los eventos trágicos te producen un dolor o un sufrimiento tanto físico como emocional donde la solidaridad cumple un papel muy importante a la hora de ayudar a seguir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com