ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia aprendizaje NUTRICIÓN Y SALUD EN LA DIETA VEGANA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

FABIÁN ANTONIO RAMÍREZ JUÁREZ

OCTUBRE DE 2017

PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN

   Para la actividad 1 de la unidad 2 les mostraré mi desarrollo dentro de 3 cuadros comparativos, uno por cada tema leído y respondiendo a las respectivas preguntas que en este caso serían:

  1. ¿Qué tipo de investigación es cuantitativa, cualitativa o mixta?

  1. ¿Cuál es el problema que se aborda en cada investigación?
  1. ¿Qué elementos están presentes en el problema de cada investigación?
  1. ¿Existen aspectos comunes entre los tres temas expuestos?

    Posteriormente me daré a la tarea de presentarles mi conclusión en base a los tres artículos leídos:

NUTRICIÓN Y SALUD EN LA DIETA VEGANA

¿Qué tipo de investigación es?

   Es un tema de investigación cualitativo, ya que hace uso de resultados de algunos estudios y estadísticas para presentarse y dar información con el fin de integrar un primer acercamiento al lector, así como ejemplificar los resultados de la participación de tipo fenomenológico, histórico y la exposición de resultados de muestra (en este caso experimental) que se realizó en ciertos sectores de la población.

¿Cuál es el problema que se aborda?

   Para el problema principal, podemos encontrar que busca representar el balance que se puede obtener de una dieta vegana-vegetariana contrastada con la dieta omnívora, esto supliendo las necesidades del organismo con diferentes menús e ingredientes e intentando mantener un equilibrio beneficioso que pueda mejorar la calidad de vida, además del entorno social presente en el veganismo.

¿Qué elementos están presentes en el problema?

   Podemos encontrar dentro del tema que los objetivos principales en este caso serán el demostrar la calidad y complementación nutricional de una dieta vegana-vegetariana sobre la omnívora, la principal pregunta será ¿cómo suplir la necesidad de proteínas y vitaminas presentes en la carne con otros alimentos? justificando los resultados con una correcta nutrición y salud dentro de las personas que practican este tipo de dietas.

¿Existen aspectos comunes entre los demás temas?

   Definitivamente podemos encontrar procesos de investigación similares en las otras investigaciones ya que esta se basa en los dos métodos restantes, a la vez que el tema de veganismo habla también como puede ser aplicado en una dieta para mejorar la calidad de vida y aliviar malestares en personas con diabetes y obesidad.

LA DIABETES MELLITUS TIPO 1 EN MENORES DE 14 AÑOS.

¿Qué tipo de investigación es?

      En este tema podemos encontrar que es una investigación del tipo cuantitativo ya que todos los datos que nos expone tienen métodos de medición muy marcados y controlados, a la vez que busca las respuestas basándose en una lógica más numérica, la cual extrae de las referencias empleadas y buscando la probabilidad de sus hipótesis en los datos que le entregaran las estadísticas y mediciones.

¿Cuál es el problema que se aborda?

      El principal de los problemas de esta investigación será el determinar las estadísticas de padecimiento de diabetes del tipo 1 en menores de 14 años en un tiempo definido, características, síntomas, así como los diferentes problemas que trae consigo el padecer esta enfermedad.

¿Qué elementos están presentes en el problema?

      La investigación pretende discernir primeramente la evolución de la enfermedad como forma de epidemia, síntomas clínicos, y tratamiento dentro de una población definida, se cuestiona los hábitos que la predisponen, así como enfermedades que se derivan de esta, justificando el resultado en antecedentes, síntomas, enfermedades relacionadas y porcentajes de incidencia.

¿Existen aspectos comunes entre los demás temas?

   . Este tema tiene en común con los otros, que realiza análisis, estadísticas y utiliza muestras, a la vez que recaba información que le sirve de base para sustentar los resultados que se están obteniendo o compararlos con otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (159.3 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com