ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia2_FSCII


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica  Santa Catarina

Grupo: TIC02B

Materia: Formación Socio Cultural ll

Tema: Mecánica de los equipos de trabajo

[pic 1]


¿Qué problemas observas en esta compañía?

Hay un problema con la comunicación del presidente general de la compañía, ya que  la forma que corrió alas personas de la compañía no es adecuada , fue de una  manera de hacerlo muy agresiva. Todos se mantienen al margen siguiendo las órdenes del jefe, y por ningún motivo pueden hacerlo diferente. Es como una manera de trabajar sin ser un grupo, no hay ideas, no hay opciones de mejorar en caso de necesitarla, es un pésimo ambiente de trabajo y bajo el mando de una persona poco accesible y con poca visión de liderazgo o motivación.

¿Es adecuado este tipo de comunicado? ¿Por qué?

No es adecuado, ya  que expresa mucha agresividad por su parte , ya que  no escucho las ideas de los demás, y después las personas actuaran de una manera que no le va a gustar al presidente.

¿Se valora el talento de las personas?

No hay mucho talento por parte de las personas ya que el presidente general tiene en claro el procedimiento de la compañía y no le importaran las ideas que aporten las personas y tolerar el trabajo que recibe de los trabajadores. El hecho de hacer el despido por email, es demostrar que no se tiene una buena relación, que no se tiene respeto y no es valorado el trabajo de los empleados.

¿Qué tipo de jefe tenemos aquí?

Es un tipo de jefe que siempre quiere tener la razón, aprecia más el lugar o posición en el que se encuentra que el verdadero trabajo o lo que realmente importa en la empresa. Cree que por ese simple hecho, el decir “porque yo lo digo” siempre va a ser lo correcto y no es así. Hay que aceptar que existen diferentes formas de ver y afrontar las situaciones.

¿Qué harías tras recibir este comunicado?

Buscaría una solución con mis colaboradores y si el presidente no resuelve el problema daría mi renuncia y buscaría otro trabajo ya que no me gustaría que me expusieran de esa manera ni mucho menos la forma agresiva del presidente, Si fuera a la persona que despide, tratar de hablar bien con mi jefe, limar asperezas y que mi carta de recomendación no quede una mala descripción. No pelearía por el puesto, porque no me gustaría volver a trabajar con alguien así.

¿Son lógicos y tolerables este tipo de formas?

La forma en la que se está manejando el suceso no es de lo más lógico ni tolerable, ya que se está perdiendo todo respeto al trabajador exponiéndolo de esa manera, al igual que no está llevando acabo los procedimientos adecuados para el despido del mismo.

¿Es forma de resolver los problemas?

No, ya que la agresividad es una ofensa para mí y también para las personas ya que se puede perder respeto ya que tenemos derecho a ser escuchados y participar en decisiones y que el problema no se haga más grande dentro de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com