ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experinecias


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Algunos alumnos que conforman el grupo 2°F, en cierta ocasión mencionaron su interés sobre la realización de algunas técnicas para el proceso enseñanza-aprendizaje, dada la situación, pensé en emplear algunas actividades que implicarán en movimiento y el desplazamiento de ellos, para atraer su interés y que la clase no fuese tediosa.

Busqué entre varias técnicas, pensando en cómo sería la clase para ellos, mi hipótesis era que participarían, además que pasarían un buen rato conviviendo con sus compañeros.

Al llegar el día de la clase, mencioné las indicaciones, así como la organización de las bancas para tener espacio suficiente, y expliqué en qué consistiría la actividad, la cual implicaba que fueran realizando equipos con diferentes compañeros.

Al poner en práctica la actividad me daba cuenta que los alumnos no ponían de su parte para que el objetivo se cumpliera, incluso algunos evitaban moverse de lugar o apartarse de sus amigos, ante esto me preguntaba, por qué no funcionaba. En ese momento les volví a solicitar que pusieran de su parte, pero no fue así y opté por modificar la actividad.

Posteriormente, volví a realizar una técnica parecida, esta vez el resultados fue un poco mejor, aunque no dejaron de mostrar resistencia.

Noté que mis ideas acerca de la forma de trabajar con tal grupo no estaban encaminadas a lo que ellos esperaban.

Posteriormente, por cuestiones de organización, solicité que realizarán exposiciones de ciertos temas, en el cual incluyeran una actividad. Cuando iban pasando los equipos y realizaban sus actividades me di cuenta que les agradaba participar en actividades donde promovían competencias entre equipos, pues su participación era entusiasta y constante, además de que al final reconocieron el trabajo de sus compañeros con agrado.

De acuerdo con el autor, pretendí generar ideas en torno a la situación, pero fue hasta que lo puse en práctica y observe los resultados, además de seguir planteándome ideas sobre lo que ellos deseaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com