ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicar la terminología básica relacionada con los límites


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

explicar la terminología básica relacionada con los límites

La terminología ha pasado de ser una materia controlada en sus inicios por unos pocos núcleos de influencia y de interés restringido a unos determinados ámbitos prácticos, a ser una materia en auge, interesante como campo de reflexión y totalmente necesaria en un mundo donde el conocimiento científico y técnico se ha democratizado con la generalización de la educación y la presencia de los medios de comunicación en masa y, además, la necesidad de transferir los conocimientos especializados es cada vez mayo

A pesar de la diversidad, si nos fijamos en las concepciones de la terminología, se pueden establecer dos ejes en la terminología actual:

1. Un eje teórico, desarrollado en el ámbito académico, que concibe la terminología como disciplina y que incluye dos posiciones en la concepción de la naturaleza de los términos: la primera defiende que los términos son signos del lenguaje; la segunda, de carácter simbólico, considera que los términos son signos con valor semiótico e incluye tanto los que se realizan lingüísticamente como los no lingüísticos.

Si preguntamos a cualquiera a qué se dedica la terminología, la respuesta será que se dedica a hacer diccionarios sobre temas específicos. Pero esta no es la única labor de la terminología. Existen otros productos o aplicaciones terminológicas, además del diccionario, sin olvidar esa vertiente teórica de la terminología que se ocupa del estudio y análisis del discurso especializado.

Introducción

Inspección de industrial es llevar a cabo un examen planificado y sistemático, tanto de los equipos técnicos como de la organización y modos de gestión del establecimiento, con el fin de verificar si el industrial ha adoptado todas las medidas necesarias para garantizar un alto nivel de protección para las personas, los bienes y el medio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com