ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

F8nciones De La Celula


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Se denomina difusión simple al proceso por el cual se produce un flujo neto de moléculas a través de una membrana permeable sin que exista un aporte externo de energía.

La ósmosis es un fenómeno en el que se produce el paso o difusión de un disolvente a través de una membrana semipermeable (permite el paso de disolventes, pero no de solutos), desde una disolución más diluida a otra más concentrada.

• Diálisis. Es un procedimiento de separación de moléculas a tráves de una membrana semipermeable.

la diálisis es el proceso de separar las moléculas en una solución por la diferencia en sus índices de difusión o presión osmótica a través de una membrana semipermeable.

La exocitosis, o secreción celular, es el proceso celular por el cual las vesículas situadas en el citoplasma se fusionan con la membrana citoplasmática y liberan sus moléculas.

La pinocitosis es un proceso biológico que permite a algunas células y organismos unicelulares obtener líquidos orgánicos del exterior para ingresar nutrientes o para otra función.

La endocitosis es un proceso por el cual la célula introduce moléculas grandes o partículas, y lo hace englobándolas en una invaginación de la membrana citoplasmática, formando una vesícula que termina por desprenderse de la membrana para incorporarse al citoplasma. Cuando la endocitosis da lugar a la captura de partículas se denomina fagocitosis, y cuando son solamente porciones de líquido las capturadas, se denomina pinocitosis. La pinocitosis atrapa sustancias de forma indiscriminada, mientras que la endocitosis mediada por receptores sólo incluye al receptor y a aquellas moléculas que se unen a dicho receptor, es decir, es un tipo de endocitosis muy selectivo.

La fagocitosis (del griego phagein, "comer" y kytos, 'célula'), es un tipo de endocitosis por el cual algunas células (fagocitos y protistas) rodean con su membrana citoplasmática partículas sólidas y las introducen al interior celular.

En las células, la excreción de las sustancias tóxicas gaseosas y líquidas se realiza a través de toda la membrana por ósmosis, difusión y diálisis.

• Las sustancias sólidas solubles que son nocivas y se hallan mas concentradas en las células que en el exterior, son eliminadas por el fenómeno de transporte activo hasta que se consigue una menor concentración de ellas en el interior.

• En las células que se hallan rodeadas por un líquido hipo tónico(o de menor presión osmótica), existen orgánulosespecializados para la excreción, tales como las vacuolas pulsátilas o contráctiles, cuya función es especialmente la excreción de agua.

se llama secreción (del latín secretio) al proceso por el que una célula o un ser vivo vierte al exterior sustancias de cualquier clase. También se llama secreción a la sustancia liberada. El acto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com