ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE ORIGINAN LOS GRUPOS


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES QUE ORIGINAN LOS GRUPOS

El texto que a continuacion les anexo lo saque del libro de "Organizacion de congresos y convenciones" de Tonatiuh Cravioto Magallon, que seguramente ustedes ya han de estar consultando en la biblioteca de la universidad, ¿verdad?

La actividad que nos corresponde es que despues de haber leido esta pequeña cita , me hagan saber su opinion

FACTORES QUE ORIGINAN LOS GRUPOS

Los grupos están conformados por seres humanos en relación recíproca y que interactúan constantemente . Para poder tipificarlos , han de estar vinculados por características afines, de manera que deben integrarlos personas a quienes les ligan y comparten intereses comunes, que pueden ser culturales, actividades de servicio , de pertenencia, credo y aficiones individuales.

FORMACIÓN DE GRUPOS La constitución de grupos surge cuando las personas se dan cuenta de que sus objetivos no se pueden lograr de forma individual, de tal modo que los individuos se agrupan en función de las relaciones personales. Al integrarse en pequeños núcleos la sociedad los reconoce , debido a que poseen características y metas comunes.

UN GRUPO DEBE: estar estructurado y organizado , tener interacción , tener normas que rijan su comportamiento, así como poseer valores e intereses comunes cuyos objetivos persigan fines similares.

Los congresos y convenciones funcionan a la manera de un grupo organizado para la consecución de un fin común y su característica principal es la homogeneidad de sus integrantes. En este sentido , las convenciones, los congresos , los seminarios y los foros son eventos de comunicación y de convivencia que en un destino geográfico y en fecha preestablecida, reúnen a un grupo de personas que comparten un interés común y cuya presencia obedece al afán personal o al propósito de una empresa para propiciar la convivencia , superación, capacitación, educación o conocer productos o procedimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com