ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FCS Administracion De Valores


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Yo espero como máximo en mi carrera la dirección del CONACyT, el poder tener acceso a todos los recursos nacionales en cuanto a ciencia y tecnología me parece muy interesante además que me permitiría tener contacto con personas de todo el mundo y a sus tecnologías.

Yo espero guiar mi ética profesional de la mejor manera posible, poner todos mis conocimientos y entonces también el poder que tenga en favor de la humanidad y en particular de mi país. Pretendo ampliar el acceso a los ciudadanos en general a la ciencia, no solo a las personas que estén estudiando, descasillar la idea de que la ciencia es solo para científicos ya que considero que eso solo le resta la responsabilidad natural que tiene todo ser humano a cuestionar todo a su alrededor y en especial de buscar la respuesta.

Es mi idea que las personas que dirijan todos los recursos desde la punta de la pirámide en verdad estén preparados para estar ahí y más que eso que en verdad sientan el compromiso moral en primer instancia por llegar más allá del lugar de partida, no en forma individual si no como país en realidad.

Siempre he considerado que la única arma que la naturaleza le dio a la especie humana es la capacidad de análisis y es por eso que debemos explotarla, buscare que las personas que colaboren conmigo no vean solo un trabajo sino una oportunidad de dejar un legado en la historia.

Desde el punto de vista empresarial, pretendo apostar por nuevas tecnologías, sin embargo en especial por aquellas que puedan ser reproducidas en el país, no quisiera que una sola patente se fuera del país, considero indispensables las becas al extranjero más espero que aquellos que se vayan, vuelvan y pongan aquí en práctica los conocimientos adquiridos. Creo que es la forma correcta de devolver a la sociedad, quienes de cierta forma pagaron su preparación a través de sus impuestos, los beneficios recibidos por parte del CONACyT.

Espero además, poder proponer y lograr que se ponga en práctica, la movilidad obligatoria, veo que muchos jóvenes nunca han salido de la ciudad y tampoco tienen intenciones de hacerlo, he llegado a pensar que quizá sea bueno dar, como se dice, un empujón y forzarlos a realizar sus prácticas en algún lugar fuera de su lugar de origen ya que las relaciones laborales deben de ser fuerte.

Viene a mi mente una anécdota propia durante el tiempo que labore en una empresa de origen oriental. Ellos trajeron a un grupo de personas desde Filipinas, en su mayoría mujeres y para ocupar posiciones operativas, para mí era muy notoria la diferencia de culturas, ellos se apoyaron mucho entre sí, trabajaron muy duro de manera individual, en poco tiempo recibieron oportunidades de crecimiento. Hoy hace 8 años que ellos llegaron y no queda uno solo que hasta el día de hoy tenga un puesto por debajo de supervisión, quien logro crecer en primer ocasión ayudó a sus compañeros.

Después de haber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com