ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FFRJ


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Informes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Teorías y escuelas económicas

Estuvo en Europa durante los siglos XVI, XVII Y XVII. El estado ejercía fuerte control en la industria y el comercio para aumentar el valor de sus exportaciones. El mercantilismo estimulo la industria, la llevo a crecimiento, pero también creo gran controversia. JEAN BAPTISTE COLBERT prohibió los peajes y la exportación de materias primas, construyo caminos canales entre otros.

.- ESCUELA DE LA ECONOMIA KEYNESIANA: Argumentaba la defensa de programas económicos que se estaban ensayando en el Reino Unido y en los Estados Unidos. Keynes proponía que el gasto público debe compensar la insuficiente inversión privada durante una recesión.

.- EL SOCIALISMO: El socialismo es el control por parte de la sociedad organizada con un entero, sobre todos sus elementos integrantes, tanto  los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas.

DOCTRINAS ECONÓMICAS

Fue un crítico incisivo del pensamiento y las practicas económicas que prevalecían en a aquellos tiempos un conjunto desordenado de ideas y acciones que el llamo acciones de mercantilista.

Smith afirmaba que la riqueza de una nación no debía medirse de oro si no por sus bienes y servicios reales que ponía a disposición de una nación y no de unos cuantos y Smith decía que la riqueza de una nación se lograba liberando a los individuos de tales controles, es decir, aplicando lo que el dio a llamar el sistema de libertad natural y esos individuos podrían participar en esas dos grandes promotoras de la riqueza la división del trabajo de bienes y de capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com