ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

INDICADORES FINANCIEROS

La empresa “Toys Factory” presenta los siguientes resultados:

MARGEN BRUTO: Los ingresos operacionales netos generados son del 77% de la utilidad bruta, para el mes 8, lo cual nos dice que por cada peso invertido, se generaron 77 centavos de utilidad. Por lo cual nos indican que el punto más bajo en su margen bruto lo presenta en el mes 3, ya que sus ingresos operacionales netos generados son del 45%, de la utilidad bruta, significando así que por cada peso invertido, se generaron 45 pesos de utilidad. Sabiendo que esto se debe a que la empresa realiza ventas por épocas determinadas y temporadas del año, sabiendo que puede que afecte sus ventas.

MARGEN OPERACIONAL: La empresa genera en el mes 3 una utilidad operacional del 43% y para el mes 8 del 76%. Por lo cual evidenciamos un aumento de la utilidad de 33% principalmente originado por la disminución de los costos de ventas.

MARGEN NETO: Revisando las ventas de la empresa para El mes 3 y 8 generaron el 29% y el 59% de utilidad respectivamente, existiendo un aumento del 30% en la utilidad. Sabiendo del aumento en los costos de venta y en los gastos de administración y ventas, las ventas crecieron lo suficiente para respaldar el aumento.

RENTABILIDAD DEL ACTIVO: Los activos de la empresa en el mes 8 generaron una rentabilidad del 121%, o sea que por cada peso que se invirtió se obtuvo 1 peso con 21 centavos sobre los activos.

RENTABILIDAD DEL PATRIMONIO: La rentabilidad del patrimonio para el mes 3 y 8 fue del 3,53% y 17,24% respectivamente; existiendo un incremento en la rentabilidad de la inversión de los socios del 13,71%, esto podría ser originado por el incremento de las valorizaciones de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com