ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORJADO ISOMÉTRICO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  Informes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

FORJADO ISOMÉTRICO

El forjado isotérmico es una categoría especial dentro de los procesos de forja en la cual la temperatura de los troqueles es significativamente superior a la utilizada en procesos de forja convencional.

FORJADO ARTESANAL

En este caso, la forja es el arte y el lugar de trabajo del forjador o herrero, cuyo trabajo consiste en dar forma al metal por medio del fuego y del martillo.

Una forja contiene básicamente una fragua para calentar los metales (normalmente compuestos de hierro), un yunque y un recipiente en el cual se pueden enfriar rápidamente las piezas forjadas para templarlas. Las herramientas incluyen tenazas para sostener el metal caliente y martillos para golpearlo.

ESTAMPADO

El estampado es un forjado mecánico en el que se emplea un molde o estampa para conformar la pieza. La estampa se compone de dos partes que se acoplan entre si: Estampa (superior, que se sujeta en la maza del martillo)Contra estampa (inferior, que se coloca en la caja para estampas de la chabota.) En ella se coloca la pieza bruta a transformar, que ha sido calentada previamente.

La estampación se puede realizar tanto en frío como en caliente.

Permite que las partes soldadas se puedan producir en grandes cantidades y, a la vez de especial estabilidad. Incluso bajo cambios de temperaturas elevadas

RECALCADO

Consiste en la concentración o acumulación de material en una zona determinada y limitada de una pieza (normalmente en forma de barra). Por tanto, una consecuencia directa de este proceso es que disminuye la longitud de la barra inicial y aumenta la sección transversal de ésta en la zona recalcada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com