ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FSGSEG


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 5

Apellidos: Sánchez Martínez                                                        Nombre: Guillermo

Este documento sirve de plantilla para resolver el trabajo individual obligatorio. Siga las instrucciones que se le indican para la realización y entrega del mismo:

INSTRUCCIONES

El/la estudiante deberá resolver cuatro cuestiones relacionadas con la segmentación de mercados y los criterios que se utilizan para segmentar. Responda a cada cuestión a continuación de cada enunciado. Las respuestas deben ser argumentadas y justificadas, pudiendo completar su explicación con una imagen gráfica. Se ruega que no acuda a internet para resolver este trabajo. Para su resolución deberá acudir a una tienda física, indicando el establecimiento al que ha acudido en cada caso.

Una vez haya finalizado el trabajo, guarde el archivo en .pdf poniendo como nombre al archivo el siguiente “TIADEFYCOprimerpellidosegundoapellido”. Por ejemplo, si el/la estudiante se llama María García León el archivo se llamaría “TIADEFYCO1920garcialeon.pdf”.

Como último paso, deberá subir su archivo en el repositorio habilitado en el campus virtual de la asignatura antes del miércoles 4 de marzo a las 12.00 horas.

No olviden que este trabajo deberá ser realizado por cada estudiante de manera individual.

Los trabajos que hayan sido copiados total o parcialmente tendrán una calificación de 0.

1. CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN GENERALES OBJETIVOS.

Acuda a un establecimiento de alimentación (supermercado, hipermercado, tienda de descuento, tienda tradicional u otro) y seleccione una marca que venda en ese establecimiento dos productos de la misma categoría, pero destinados a segmentos de mercado diferentes por la edad que poseen los integrantes de cada segmento. Por ejemplo, un producto podría ir destinado al público infantil y otro al público senior. Explique la o las diferencias entre los productos que van destinados a cada segmento y que, a pesar de ser de la misma categoría, tienen alguna variación para adaptarse a la edad de los que integran cada segmento de mercado.

Nombre del establecimiento y dirección: Mercadona en la Calle General Pujales

Respuesta: [pic 2] [pic 3]

Para este criterio de segmentación de diferenciación de edad, he escogido la categoría de champú, que diferencia a los niños pequeños de los adultos. En la primera foto, podemos ver como se trata de un producto dirigido hacia los niños de menor edad, las diferencias que estos presentan respecto a los champús de adulto según he podido observar, son las siguientes:

Normalmente estos productos para niños, suelen estar preparados para tratar tipos de cabello más suaves que el de los adultos, y además muchos de ellos contienen una serie de vitaminas beneficiosas para el desarrollo del cabello de los niños.

Esta categoría de productos no solo se diferencia en sus componentes sino que también lo hace en el precio, siendo los de adultos más caros que los de niños. Además cabe destacar que el logotipo del primer producto está claramente destinado a personas de muy temprana edad, mientras que el segundo presenta una estética mucho más adulta.

2. CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN GENERALES SUBJETIVOS.

Acuda a un establecimiento de venta de calzado y seleccione una marca que se venda en ese establecimiento que vaya destinada a un segmento de mercado que se diferente de los demás por el estilo de vida o la personalidad de las personas que integran ese segmento de mercado. Justifique su respuesta explicando que estilo de vida o personalidad caracteriza a los individuos que integran el segmento de mercado al que va dirigido esa marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (298.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com