ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES DEL DINERO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  182 Visitas

¿QUÉ ES EL DINERO?

Se define como cualquier mercancía u objeto que sea generalmente aceptado como medio de pago.

1. FUNCIONES DEL DINERO:

• MEDIO DE CAMBIO: Un medio de cambio es un objeto generalmente aceptado a cambio de bienes y servicios, Sin un medio de cambio, sería necesario intercambiar bienes y servicios directamente por otros bienes y servicios; a este intercambio se le denomina trueque. Un medio de cambio elimina la necesidad de esta doble coincidencia de deseos; el dinero actúa como medio de cambio porque las personas que tienen algo para vender siempre aceptarán dinero a cambio de lo que venden. Sin embargo no es el único medio de cambio, por ejemplo la tarjeta de crédito.

• UNIDAD DE CUENTA: Una unidad de cuenta es una medida acordada para establecer los precios de bienes y servicios. Para sacar el mayor provecho de su presupuesto. Necesita solo un cálculo para determinar el costo de oportunidad de cualquier par de bienes y servicios. Como resulta evidente, todo se facilita expresando los precios en unidades monetarias.

• DEPÓSITO DE VALOR: El dinero es un depósito de valor porque se puede conservar para ser intercambiado más tarde por bienes y servicios. Si el dinero no fuera un depósito de valor, no podría servir como un medio de pago. El dinero no es el único que funciona como depósito de valor; cuando más estable sea el valor de una mercancía u objeto, mejor funcionará como depósito de valor y más útil será como dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com