ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fi Fam Fum


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

fin.Esta película, es muy interesante y de suma importancia, ya que es un claro ejemplo de lo que sería una jornada de trabajo real.

Nos acerca a una realidad no tan lejana de nuestras manos, en un futuro como maestros.

Esta película se desarrollaba en una escuela secundaria, en la cual el contexto y nivel socioeconómico de los alumnos fue el factor principal, para que se desencadenaran cierto tipo de circunstancias, comportamientos, situaciones, etc. Y no solo en el aula, sino en la vida personal de ellos, incluso de los mismos profesores.

Al principio cuando llego la maestra a ese grupo la integración no fue buena, ya que los roces, conflictos, y peleas era de todos los días, debido a que la aceptación entre ellos era algo que no pasaba. Porque los alumnos no se abrían, puesto que la mayoría de ellos tenía problemas familiares, personales, etc. (Es en estos casos en particular, donde se refleja la importancia de la comunicación y unas bases solidas y firmes en el seno familiar, porque si este no cuenta con estas bases, difícilmente el joven podrá sobrellevar solo y de forma adecuada la etapa de la adolescencia).

La maestra al ver esta negatividad por parte del grupo nunca se dio por vencida, al contrario, trataba de buscar las formas creativas de motivar e interesar al grupo en la materia, por medio de sus gustos.

Después de muchos intentos, la maestra logro su tan anhelado objetivo, interesar a los. alumnos en el aprendizaje, sacrificándolo todo, hasta su mismo matrimonio. Todo por tal de sacar adelante a sus alumnos.

Finalmente quiero concluir diciendo que, este tipo de maestros es lo que necesitan nuestros niños y jóvenes, seres humanos que los puedas alientar, motivar, y los dejen con hambre de aprender, querer ser mejores cada día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com