ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fidelidad entre la etica empresarial


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

ACT 3 FIDELIDAD ENTRE LA ETICA EMPRESARIAL

Instrucciones: Lee el siguiente texto y, en tu blog, reflexiona realiza lo que se te pide.

David Montoya trabaja para la Papelería El Pelícano. Es el encargado de ordenar papel de alta calidad para la firma. Un vendedor que pertenece a la Distribuidora Comercial, Océano Transparente, S.A. de C.V., desea hacer un muy buen contrato con la Papelería El Pelícano, y le ofrece una camioneta cero kilómetros de 5 puertas, como regalo, si él le otorga la prioridad frente la competencia. David rechaza el coche. Al día siguiente se da cuenta que César Lima, quien está encargado de hacer los pedidos de papel de baja calidad para la empresa, está manejando una camioneta nueva de 5 puertas. Reflexiona, considerando los conocimientos que has adquirido, sobre las siguientes preguntas:

 ¿Consideras éticamente correcto aceptar regalos que condicionan el cierre de venta?

Esta entre si y no por que dependiendo de cómo te acepten y te lleves con el personal de la empresa. Claro si es días festivos o días conmemorables es entonces cuando pueda aceptar un regalo mientras se dificultaría la situación porque muchas de las veces se mal interpretan las cosas y es mejor que no. Si dentro de la empresa lo aceptan adelante.

 ¿Cuál es la diferencia entre comisión (para asegurar contratos) “facilidades de pago”, regalo y soborno?

 Comisión: porcentaje establecido por la venta de un determinado número de productos.

 Facilidades de pago: se define como la adquisición de un producto con un plazo determinado de pago, la cual establece el negocio y el cliente acepta en términos de su solvencia económica.

 Soborno: dadiva con que se soborna; se refiere a corromper a alguien con dinero, regalos o algún favor para obtener algo de esta persona.

 Regalo: En el comercio, un regalo es aquello que el vendedor o quien ofrece un servicio otorga a un comprador o cliente sin pedir dinero, al menos de manera directa.

 ¿Para algunas empresas, el soborno es un precio incluido en la oferta de un producto?

Pienso que si, por que hay algunas empresas que son muy egoístas y lo uno que quieren son las ganancias, es por eso que el personal no aguanta en el trabajo, a la empresa no le interesa si actúa con ética lo único que quiere es vender y obtener muchas ganancias.

 ¿A quién beneficia el soborno? ¿A la totalidad de la empresa compradora o al individuo que se encarga de hacer los contratos en nombre de la empresa y que lucra a nombre de la misma?

Creo que a lados partes, porque las empresas serán beneficiadas por la calidad del producto y el servicio que se de en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com