ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisivs


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

COLEGIO SANTA MARIA MARIANISTAS

FÍSICA

¿SE MUEVE?

INTEGRANTES: SEBASTIAN AVILA

SEBASTIAN FAJARDO

JOSE ANTONIO OTERO

FABRICIO TAMAYO

PROFESOR:       ELIO ROJAS

Julio, 2015


INTRODUCCIÓN

Día a día vemos como las cosas se mueven, pero todos sabemos realmente  por qué se mueven o qué ocasiona este movimiento. La idea no es conformarse con se muevan y punto sino averiguar qué es lo que provoca este movimiento. Un físico hace mucho tiempo dedicó parte de su vida a averiguar qué era “eso” que causaba los movimientos y descubrió 3 leyes muy importantes, de esas tres leyes nosotros explicaremos el uso práctico de dos.

La montaña rusa es una de las atracciones más grandes de los parques de diversiones, pero qué haces que se mueva de la manera adecuada y no sea un peligro para los usuarios, pues la primera ley de Newton nos explicará el cambio de estado de acción y de reposo. Y la tercera ley que es lo que sucede para que pare por completo.

Por otro lado en el cañón podemos ver aplicadas en forma directa la fuerza de la caída libre y la tercera ley de newton nuevamente, acción y reacción.

La importancia de saber cómo funcionan estos objetos no es solo para saciar una curiosidad científica sino también para poder realizar cualquier trabajo que esté relacionado con estas leyes y fuerzas de la mejor manera posible y obtener el mejor resultado.


PROBLEMA:

¿Cómo es que estos objetos se mueven y permanecen en movimiento durante un período de tiempo? ¿Qué es lo que hace que se detengan?

HIPÓTESIS

Si el objeto tuviera más fricción o más fuerza de resistencia entonces el tiempo que el objeto se mantiene en estado de movimiento sería menor.

OBJETIVOS

  1. Identificar las fuerzas que están presentes en ambos experimentos.
  2. Analizar cuál es la reacción de los objetos frente a esas fuerzas.
  3. Evaluar el grado de importancia que tienen en la vida cotidiana.

CONCLUSIONES

La fuerza de gravedad es muy importante no solo para los objetos pues es la principal encargada de que un objeto vuelva a su estado de reposo pues actúa como una fuerza de reacción sobre cualquier objeto que está en movimiento 8fuerza de acción) aplicando así la tercera ley de Newton.

En el cañón podemos observar como al obtener la altura máxima por la fuerza ejercida por la explosión el proyectil empieza a caer pero no en forma vertical sino disminuyendo su aceleración así demostrando que la fuerza por la caída libre no desaparece espontáneamente sino para decayendo con el paso del tiempo y la fuerza gravitacional existente.

La montaña rusa es movida por el impulso inicial y luego por la aceleración en las caídas y por el movimiento de inercia que probó Newton en la primera ley continúa su movimiento hacia arriba entro de los rieles hasta finalmente llegar a la parada final y ser detenida por otra fuerza que ejerce como reacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (95.1 Kb)   docx (69.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com