ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fondeadora


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

ENFOQUE DE VALOR                                     CAPITULO 1  RESUMEN.

Se propone definir la meta fundamental de la empresa para poder maximizar la riqueza de los dueños. Si es el caso de una empresa de participación publica, en cualquier momento se puede reflejar el precio de sus acciones .Por lo tanto el administrador debe de actuar solo en las oportunidades que crean valor para los propietarios y así aumentar el precio de sus acciones. De tal forma, para poder hacer todo esto , se requiere que la administración considere los rendimientos y el riesgo de cada acción propuesta y su efecto .

Definir las finanzas y la función de la administración financiera, son el arte y la ciencia de administrar el dinero que afectan prácticamente todos los aspectos de la empresa.

        Dentro de la empresa, los gerentes financieros administran los asuntos de todo tipo: públicos y privados, pequeños y grandes o lucrativos y no lucrativos.  Ellos realizan diferentes tareas, desarrollan un plan o presupuesto financiero , otorgan crédito a clientes , evalúan gastos presupuestales y obtienen fondos para las operaciones de compañía.

        La parte legal de las organizaciones empresariales son la propiedad unipersonal, la sociedad y la corporación. La corporación predomina en cuanto a los ingresos comerciales y sus propietarios fungen como los accionistas comunes o preferentes. De tal manera los accionistas esperan obtener una ganancia de acuerdo al precio en incremento de las acciones.

        Una de las principales metas de toda empresa es maximizar su valor, es decir maximizar la riqueza de sus accionistas. Esto significa ponerla en marcha de acuerdo a las reglas y procesos de los accionistas que son los propietarios. Los accionistas obtienen su retribución después de los participantes empresariales , por lo tanto se necesita satisfacer los intereses de esos otros participantes empresariales para poder retribuir a los accionistas.

        

Dentro de una organización, todas las áreas de responsabilidad interactúan con el personal y los procedimientos financieros. El gerente financiero debe entender y comprender el ambiente económico que lo rodea y apoyarse en el principio económico de análisis de costos y beneficios marginales para poder tomar decisiones financieras. El gerente financiero tiene a su cargo ciertas actividades fundamentales , así como también de la continua participación en el análisis y la planeación de las finanzas, además de realizar inversiones y tomar decisiones de financiamiento.

 En toda empresa siempre ha existido una separación entre dueños y administradores que puede representarse también entre accionistas y agentes, en donde los administradores desempeñan el papel de agentes.

La separación es eficiente cuando el agente toma decisiones acordes con el interés de los accionistas , pero puede ocasionar problemas de agencia cuando los intereses de los dueños difieren de los intereses de los administrativos. La estructura de gobierno corporativo de una empresa esta orientada para asegurar que los administradores actúen de acuerdo con los intereses de los accionistas de la empresa y otros participantes empresariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com