ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato poder


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

A quien corresponda.

______________________________ con domicilio particular en Calle ___________________, Número _____, del Fraccionamiento _______________, Código Postal 83______ del plano oficial de esta ciudad, por medio del presente escrito otorgo PODER GENERAL, amplio, bastante y cumplido a favor de _____________________________________ a fin de que en mi nombre y representación realice ____________________________________________ ________________________________________________________________________________________________________________________, dándole al apoderado todas las facultades inherentes y el poder amplio, bastante y cumplido como antes dije, para que realice dicha operación de compraventa y firme en mi nombre y representación ya que ambos estamos casados bajo el régimen de sociedad conyugal, lo anterior lo fundo y lo razono en el artículo 1890 del Código Civil vigente en Tamaulipas, el cual transcribo literalmente a Usted:

“…En todos los poderes generales para pleitos y cobranzas bastará que se diga que se otorga con todas las facultades generales y las especiales que requieran cláusula especial conforme a la ley, para que se entiendan conferidos sin limitación alguna.

En los poderes generales para administrar bienes bastará expresar que se dan con ese carácter, para que el apoderado tenga toda clase de facultades administrativas.

En los poderes generales para ejercer actos de dominio, bastará que se diga que dichos poderes generales se dan con ese carácter para que el apoderado tenga todas las facultades de dueño, tanto en lo relativo a los bienes, como para hacer toda clase de gestiones a fin de defenderlos o administrarlos.

Cuando se quieran limitar, en los tres casos antes mencionados, las facultades de los apoderados, se consignarán las limitaciones o se otorgarán al respecto poderes especiales.

Los notarios insertarán este artículo en los testimonios de los poderes que ante ellos se otorguen. Lo mismo harán al calce del poder y antes de las firmas de la ratificación si es que en el texto del documento no lo hubieren insertado los interesados, los funcionarios ante quienes los otorgantes y los testigos ratifiquen sus firmas de conformidad con la fracción II del artículo 1887 en relación con el 1891…”.

Fundo mi escrito en los artículos 1881, 1883, 1884, 1885, 1886, 1887 Fracciones II y III, 1888, 1889, 1890, 1891, 1897 al 1918 del Código Civil vigente en Tamaulipas.

Por lo anteriormente expuesto, fundad y razonado, téngaseme otorgando dicho poder para los efectos precisados en el texto y contenido del presente escrito.

H.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com