ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Compañia Q'paila


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Cordial saludo

¿Considera usted que los protocolos de comunicación empresarial son necesarios para una organización? Justifique su respuesta.

-Los protocolos de comunicación empresarial son necesarios, ya que estos complementan canales oficiales, ahorran tiempo dedicado a proyectos, aumentan la productividad, elimina chismes, minimiza los comentarios negativos acerca de las políticas de la empresa; la comunicación empresarial puede tener lugar en las conversaciones de pasillo, juntas de accionistas, eventos ceremoniales, entrevistas, talleres, conferencias de prensa, llamadas telefónicas e incluso videos de la web por ello se refuerza la ética y la cultura de la organización.

¿Cuáles son las faltas de etiqueta empresarial que usted considera más inaceptables?

-Las faltas de etiqueta mas inaceptables para mí son :

No saludar, la falta de amabilidad, llegar tarde, comer cuando se atiende un cliente o se dialoga con algún compañero de la empresa, errores ortográficos en alguna carta, la falta de presentación personal, señalar, chatear y no poner cuidado delante de las personas.

¿Cuáles podrían ser las consecuencias de tener un protocolo de comunicación empresarial deficiente para una organización?

-Desorientación: cuando tu empresa no comunica bien, el discurso se pierde y las líneas estratégicas dejan de estar claras. Si no hay una buena comunicación entre los empleados, cada cual entenderá las cosas a su manera y la inexistencia de un discurso común desorientará a tus empleados.

-Cultura basada en la desconfianza: si nadie tiene clara cuál es la realidad, generarás problemas de desconfianza, conexión y credibilidad.

-Desmotivación y pérdida de productividad: si tus trabajadores sienten que no están informados de lo que pasa y que sus opiniones o ideas no importan, dejarán de poner interés y pasión en lo que hacen; y eso los convertirá en empleados pocos productivos.

-Deterioro del clima laboral: si no dejas hablar y escuchas a tus empleados, cualquier cosa puede acabar en negatividad, secretismos y chismorreo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com