ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fragmentos_seleccion


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Fragmentos seleccionados especialmente para este curso, del siguiente documento original:

MENÉNDEZ, Patricia C. Proceso de Atención de Enfermería (P.A.E.). Universidad Nacional del Comahue. I.U.C.S. Carrera de Licenciatura en Enfermería. Sede Académica Allen. Asignatura Fundamentos de Enfermería.

…………………………………………………………………………………………….............

Etapas del P.A.E.

Las etapas del P.A.E, como ya se mencionara anteriormente son cuatro. Valoración, Planeación, Ejecución, Evaluación. Debemos decir que son diversas las maneras de clasificar las etapas del P.A.E., pero nosotros hemos optado por la que lo hace en cuatro etapas, las cuales son secuenciales, interdependientes y dinámicas.

Valoración: ¿Cuál es el problema? ¿Cómo se reconoce? Descríbalo. Es la etapa en la cuál vamos a detectar cuál es el estado de las necesidades de la persona, vamos a conocer a la persona en función de sus necesidades humanas básicas.

Planeación: ¿Qué vamos a hacer? ¿Cuál es la mejor estrategia?. Es la etapa en la cuál elaboramos una estrategia de intervención para contribuir a la satisfacción de las necesidades que hemos detectado como alteradas en su satisfacción, programamos el Cuidado a brindar.

Ejecución: Ponerse en acción. ¡Hacerlo! Es la etapa en la cual brindamos la atención programada, implementamos las estrategias.

Evaluación: ¿Resultó? ¿Cómo resultó todo? ¿Evolucionó como se esperaba? Es la etapa en la cuál verificamos si los objetivos se lograron o no, revisamos.

Primera etapa: VALORACIÓN

Es el primer paso del P.A.E., es importante ya que todo el plan de atención se elabora con la información obtenida en esta fase.

La Valoración es el proceso organizado y sistemático de recolección de datos sobre el estado de las necesidades de un paciente a través de diversas técnicas y en distintas fuentes. Es el punto de partida para las otras etapas del P.A.E., da una base sólida desde donde se desarrollan los cuidados individualizados y de calidad. La recolección de datos y su organización son la base para hacer los diagnósticos de Enfermería, lograr los objetivos, elaborar y llevar a cabo las indicaciones de Enfermería y evaluar los resultados obtenidos.

La valoración es un proceso continuo dentro del P.A.E. y debe realizarse en función de las necesidades humanas básicas.

Consiste en cinco actividades: Recolección, Organización, Análisis e Interpretación de los datos, Identificación del problema, Formulación del Diagnóstico de Enfermería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com