ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fraimarcheca


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

3 - ) ELEMENTOS (HUMANO, MATERIALES, MAQUINARIAS, EQUIPOS Y TIEMPO).

Elementos Mano de obra: Trabajadores de todas las áreas donde los accidentes

que los afecta tiene como resultado tiempo perdido de producción

Maquinaria: Son las maquinas de producción, maquinas-herramientas, maquinaria auxiliar y herramientas de mano.

Materiales: Materias primas, artículos en elaboración y productos acabados.

Equipos: Incluyen edificios, patios, instalaciones de energía eléctrica, equipo de ventilación y alumbrado, escaleras de mano, recipientes para materiales en elaboración, mesas y sillas y todos los equipos que sean un factor importante en la industria.

Tiempo: Incluye el tie...

Definición del uso raci

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

onal.

El uso racional de energía significa aprovechar al máximo la energía, sin perder la calidad de vida que nos brindan los servicios que recibimos de ella. Podemos seguir utilizando el computador, el automóvil o cualquier cosa que requiera de energía para funcionar, pero debemos reducir el derroche de energía y la producción de desechos contaminantes. Si todos practicáramos URE, se lograría un gran impacto con beneficios económico y ambiental.

**Definición del uso eficiente.

Se entiende por eficiencia energética (o uso eficiente de la energía) como una función de las conductas individuales y de la racionalidad con que los consumidores utilizan la energía. De este modo, la eliminación de los consumos innecesarios o la elección de equipos mas apropiados para reducir el costo de la energía contribuye a disminuir el consumo individual sin disminuir la satisfacción personal obtenida de los servicios en ella le presta.

USO EFICIENTE: El concepto de uso eficiente de la energía ha evolucionado a lo largo de los años. En la década del 70, primaba una visión tecnológica, de acuerdo a la cual el uso eficiente de la energía consiste en obtener el mismo servicio o producto (confort, cocción, transporte, etc.) con un menor uso del insumo energético.

El uso inteligente y eficiente de la energía permite, además de ahorrar, disminuir la dependencia energética; reducir la contaminación; mejorar la calidad de vida y aliviar el bolsillo de los consumidores.

• Elementos (humanos, materiales, maquinaria, equipos, tiempo)

• Humanos: maestros, profesores, niños, jóvenes y cualquier persona propensa a accidentes.

• Materiales: tijeras, navajas, hojillas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com