ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Franco Ignacio Garcia Huerta


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

La macroeconomía y su influencia en la política.

La política y la economía siempre han ido evolucionado juntas a través del tiempo. Juntas, la política y la economía solo buscan un solo fin, que es “el bienestar común”, la política se encarga de buscar el bien colectivo, y la economía busca como saber administrar los recursos escasos de la sociedad.

La política, tiene que estar interviniendo en la economía constantemente para poder crear leyes que se apliquen a la misma economía. Los beneficios que se pueden traer es que estas leyes se aplican para que la economía pueda llevar a un crecimiento del país y pueda haber un desarrollo y así poder llevar una mejor calidad de vida.

La macroeconomía busca establecer criterios y recomendaciones de políticas para que las políticas fiscales y monetarias tengan efectos positivos en la economía, así mismo la macroeconomía estudia las normas de cómo se vincula el país con las demás naciones del mundo del comercio internacional, la inversión extranjera, el endeudamiento, etc. La macroeconomía estudia la evolución del nivel general de precios y sus factores determinantes, por ejemplo, la macroeconomía analiza el problema y las causas de inflación para definir políticas sobre cómo controlar o evitarla ,así mismo, se estudia el fenómeno de reducción general sostenida de precios llamado deflación.

Sobre lo dicho anteriormente, La macroeconomía necesita 2 instrumentos para que pueda lograr sus objetivos, y ahí es donde entra la política, que sería:+

• La política fiscal: Que es la que ayuda a determinar la distribución de los recursos entre los bienes privados y los colectivos, afecta a las rentas y al consumo de los individuos y ofrece incentivos a la inversión y otras decisiones económicas (Gasto público e impuestos), en otras palabras, la política fiscal es el conjunto de medidas e instrumentos que toma el estado para recaudar los ingresos neesarios para la realización de la función del sector público.

• La política monetaria: Afecta a sectores de la economía que son sensibles a los tipos de interés. Los más importantes son la inversión empresarial, las exportaciones netas y la vivienda (La regulación de la oferta monetaria por parte del Banco Central para influir los tipos de interés y las condiciones crediticias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com