ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frutisima


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  1.828 Palabras (8 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN

1. Frutísima es una rica y energética bebida enriquecida con vitamina A, C, E y Calcio. Viene en dos nutritivos y deliciosos sabores cítricos Naranja y Mandarina. Esta bebida tiene todas las ventajas y nutrientes de los jugos naturales combinados con las ventajas de los alimentosinstantáneos. Solo toma 2 minutos su preparación y viene en dos presentaciones: Un sobre de 45 gramos que rinde un litro y en sobre de 315 gramos que rinde 7 litros de esta deliciosa bebida natural. Es ideal para acompañar los desayunos y meriendas de chicos y grandes.

2. Target Group: Frutísima es un producto dirigido a amas de casa que cuidan de su familia y a la vez trabajan, por lo que tienen poco tiempo para servir a su familia jugos naturales pero que a su vez quieren proporcionarles las vitaminas y elsabor agradable del jugo de frutas, razón por la cual buscan alternativas rápidas, nutritivas y económicas. Con ingresos iguales o superiores a los 50.000,00 bolívares semanales.

3. Objetivo de Marketing: Alcanzar una participación del 30% en el mercado regional (estado Zulia) en un año.

4. Estrategia de Marketing: Con el fin de alcanzar el objetivo de Marketing a nivel regional se ha planteado la siguiente Mezcla de Marketing:

• Estrategia a aplicar: En consideración de la naturaleza del producto se pretende aplicar la estrategia de jalar para aumentar la demanda del producto por los consumidores. Para ello se pretende invertir en la Publicidad y en la Promoción de Ventas.

• En cuanto a la promoción de venta se diseñará una divertida y colorida jarra plástica en forma de naranja, la cual se entregará al consumidorcompletamente gratis con la compra de diez sobres de cualquier sabor de Frutísima en su presentación de 45 gramos. Esta promoción se iniciará el primero de diciembre de este año y tendrá una duración de treinta días. Esta promoción tiene como objetivo promover las ventas de Frutísima, a la vez que reforzará la relación del producto con lo natural de las frutas, su beneficio principal.

También se ubicaran en el 70% de los supermercados y panaderías promotoras de ventas durante los días viernes, sábados y domingos, a partir de enero del 2002. Las promotoras promoverán e informarán a la audiencia sobre los beneficios de Frutísima, a la vez se ofrecerán degustaciones del producto, sobre todo a niños y amas de casa. Esta estrategia se iniciará continuamente durante 8 semanas, luego se pretende que durante el tercer mes la continuidad sea de cada dos semanas.

5. Objetivos Publicitarios:

• Aumentar el reconocimiento de nombre y marca en el segmento de mercado en un 10% durante los dos últimos meses del año 2001 y los primeros cuatro meses del año 2002.

• Explotar los beneficios, bondades y ventajas del Frutísima.

6. Concepto del Producto: Frutísima es un producto que tiene dos años en el mercado, su principal competidor es Tang, el cual está posicionado como líder en el mercado; sin embargo, Tang posee una desventaja en comparación a Frutísima, nuestro producto tiene un sabor natural a la vez que está enriquecido con tres vitaminas y Calcio. Es un producto de uso masivo, dirigido a un amplio mercado y económico. Frutísima se consigue en el 90% de los supermercados de la región y en el 70& de panaderías y abastos. Su principal problema reside en el desconocimiento de una buena parte de la audiencia de la región zuliana.

7.

8. La audiencia meta: La estrategia publicitaría estará dirigida a un amplio público, entre ellos se hará hincapié en los niños, quienes se sienten atraídos por las bebidas de sabores cítricos, por supuesto es importante resaltar que el mercado meta son los adultos, en especial amas de casa que pretenden economizar tiempo en la elaboración de comidas sin eliminar calidad y nutrientes en los alimentos que proporciona a su familia y a personas adultas que trabajan durante todo el día y que no pueden invertir mucho tiempo en la preparación de comidas, pero que se interesan igualmente e ingerir todos los nutrientes necesario para conservar un estado de salud óptimo.

9. La Competencia: Existe una amplia variedad de productos con características similares a Frutísima, cuyas características principales son la instantaneidad y el bajo consumo de calorías. Sin embargo el principal competidor de Frutísima es Tang, cuyo beneficio principal es que tiene menos de 1 caloría, sin embargo poco dice acerca de sus nutrientes. El público meta de Tang son mujeres jóvenes y activas que se preocupan por la figura y que poseen poco tiempo libre. Además, su precio es superior a Frutísima. Está dirigido a las clases económicas A y B.

a. Audiovisual Televisión: este medio nos permitirá demostrar las cualidades del producto y llegar a una gran audiencia sin desperdicios., Este medio nos permitirá llegar a las amas de casa y a su vez contrarrestar la estrategia de otros productos de la competencia que pertenecen a la misma categoría de Frutísima. Tiene un bajo costo por mil. Se seleccionó como vehículo RCTV regional y como sub-vehiculos Radio Rochela y Quien quiere ser millonario.

b. Impreso Prensa: hemos seleccionado este medio como apoyo a la campaña, el mismo nos permitirá informar a los lectores sobre las cualidades e información nutricional de Frutísima. La información ira insertada los días viernes, pues los viernes y sábados suelen ser los días que las amas de casas deciden hacer las compras de mercado. Esta estrategia nos permitirá recordar la presencia del producto. El vehículo seleccionado es Panorama.

c. Vallas: este medio actuará también como apoyo, permitiendo mantener en la mente al producto. Se seleccionará circuitosestratégicamente ubicados en la región, cerca de supermercados y colegios.

d. Promoción de Ventas: Se utilizará el Merchandising, obsequio de una jarra en forma de naranja con colores atrayentes y divertidos.

e. Se aplicará también pruebas del producto que reforzará la acción de los mensajes publicitarios que la audiencia recibirá, es decir, con la publicidad se presentará al público el producto y con las pruebas se reafirman los tributos de Frutísima en el gusto del mercado meta.

10. Los medios de Comunicación a Utilizar en la estrategia publicitaria o creativa:

a. Argumento Básico: Apelaremos a describir los atributos físicos del producto: Bebida instantánea, con todas las vitaminas de las frutas cítricas, sabor natural, sin aditivos químicos, baja en calorías y económica. No podrán encontrar diferencia entre un jugo de naranja o mandarina y Frutísima.

b. Estilo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com