ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De La Enfermera Circulante


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  453 Visitas

cuales son las funciLas actividades del personal de enfermería de quirófano son muy variadas y deben seguir unas normas perfectamente establecidas que requieren una preparación específica.ones de la enfermera circulanteINTRODUCCION

Es una de las encargadas de supervisar que el quirófano esté limpio y ordenado. Conjuntamente con la enfermera instrumentista preparará el material quirúrgico. Recibirá al paciente identificándose e identificándolo, mitigando en lo posible su ansiedad y temor. Se encargará del correcto traslado del paciente a la camilla quirúrgica. Supervisará y controlará que el paciente llega al quirófano en las condiciones higiénicas demandadas. en el caso de no existir enfermero de anestesia colaborará en el desarrollo de la preparación del paciente.

Así mismo vestirá al instrumentista, una vez este se haya lavado quirúrgicamente. Abrirá los paquetes quirúrgicos. Ofrecerá los guantes y colaborará con el instrumentista a vestir la mesa auxiliar. Realizará el pintado con antiséptico de la zona a intervenir. Conectará diversos equipos eléctricos y de monitorización. Entregará al instrumentista cualquier caja o material demandado, recibiendo y cursando cualquier muestra intraoperatoria que se le entregue.

Al final de la intervención comprobará que el paciente está preparado para el traslado junto con la documentación clínica propia. Colaborará en la recogida de material e instrumental utilizado en la intervención reponiendo el quirófano, junto con el resto del equipo de enfermería, para intervenciones siguientes. En caso de no existir enfermera de anestesia será la encargada de recoger los fármacos y el material utilizado por el anestesista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com