ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundación Avina en Brasil


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Qué soluciones proponen para un completo desarrollo sustentable?

Fundación Avina en Brasil, además de promover la convergencia y sinergia de las iniciativas continentales que se están trabajando en el país, busca identificar y apoyar otras iniciativas nacionales que contribuyan a:

• Promover la transición de la economía actual hacia un nuevo modelo económico en el que “el valor de la naturaleza” sea fundamental para la toma de decisiones por parte de la sociedad (Nueva Economía).

Ésta fundación tiene diferentes iniciativas en Brasil, éstas se mencionarán a continuación:

• Estrategia para el Bioma Amazónico

El objetivo de esta iniciativa es incluir en la agenda pública la necesidad de desarrollar una visión energética de largo plazo que, a través del diálogo entre los diferentes actores sociales, refuerce la seguridad energética del país y mitigue el impacto del cambio climático. AVINA articula a los diversos actores del sector y promueve la construcción de diversos escenarios, entre ellos, un marco regulatorio que propicie las energías renovables.

• Ciudades Sustenables

Demostrar que la movilización y la coordinación entre los distintos sectores de la sociedad pueden transformar la gestión de las ciudades latinoamericanas, y al mismo tiempo, promover una administración pública que se oriente por indicadores y metas específicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

• Gran Chaco Americano

Durante los últimos diez años, AVINA y sus aliados han identificado y apoyado experiencias organizativas y productivas sostenibles que demuestran la viabilidad de conservar y producir en la región. Asimismo han apoyado la conformación de redes internacionales chaqueñas y su confluencia en espacios comunes.

• Cambio Climatico

Junto con sus aliados, AVINA buscar promover y articular procesos de incidencia en políticas públicas que aprovechen la resiliencia como estrategia de adaptación, incentiven modelos de Nueva Economía bajos en emisión de carbono e incorporen un abordaje transversal frente al cambio climático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com