ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento Teórico


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  208 Visitas

2. Fundamento Teórico

2.1 Ensayo de Impacto

Los ensayos dinámicos de choque se realizan generalmente en máquinas denominadas péndulos o martillo pendulares, en las que se verifica el comportamiento de los materiales al ser golpeados por una masa conocida a la que se deja caer desde una altura determinada, realizándose la experiencia en la mayoría de los casos, de dos maneras distintas el método Izod y el método Charpy. En ambos casos la rotura se produce por flexionamiento de la probeta, la diferencia radica en la posición de la probeta entallada, como se muestra en la figura por lo que se los denomina flexión por choque.

El péndulo de Charpy es un dispositivo utilizado en ensayo para determinar la tenacidad de un material. Son ensayos de impacto de una probeta entallada y ensayada a flexión en 3 puntos. El péndulo cae sobre el dorso de la probeta y la parte.

3. Procedimiento

 Se verifica que la probeta este acorde con las medidas estandarizadas.

 Se toma la medida geométrica de la probeta.

 Se coloca la probeta sobre los apoyos del equipo asegurándose que la punta de la cuchilla del péndulo este coincida son el centro de la entalla de la probeta.

 Verificar el péndulo y ver si no hay riesgo de algún accidente en su posición más alta.

 Colocar la aguja en el punto cero de la escala.

 Se saca el seguro del dispositivo de desenganche y el péndulo se precipita hacia la probeta. Una vez fracturado de frena lentamente el péndulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com