ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DEL PERSONAL


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  2.712 Visitas

Página 1 de 3

1. Defina el trabajo desde el punto de vista administrativo.

 El trabajo es el método mediante el cual se desarrollan tareas en las que se busca siempre reducir la cantidad de esfuerzo al ejecutar las labores. Es una forma de minimizar las tareas en la organización y se especializa en la optimización y aprovechamiento de los recursos.

2. ¿El termino relaciones laborales es sinónimo de administración de personal? Justifique su respuesta.

 Si, porque las relaciones laborales es uno de los principales objetivos de la administración del personal.

 Relaciones laborales: este término se ha reservado por costumbre a los aspectos jurídicos de la administración de relaciones colectivas de trabajo como sinónimo de relaciones obrero-patronales.

Administración del personal: significa la forma o formas tratar a los individuos para mejor utilización de sus cualidades o habilidades en vista de obtener su máxima eficiencia en beneficio de ellos y del conjunto. En virtud de que otros términos se emplean frecuentemente, y para diferenciarlos del concepto anotado en el párrafo anterior, se anotan a continuación una lista de ellos con sus contenidos.

3. Defina el concepto de administración del personal.

 La administración del personal se ocupa de manejar todos los aspectos relacionados con el personal a la gente de trabajo administrativo. Trata todas las políticas y procedimientos utilizados en la organización para el correcto manejo de los recursos humanos a fin de que puedan desarrollar todo su potencial. También es considerada como la división de la administración que se encarga de supervigilar, organizar, diseñar y aplicar las técnicas de la administración científica en el manejo del personal de una organización.

4. Enumere tres objetivos de la administración de personal.

 Crear y mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir lo objetivos de la organización.

 Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales.

 Alcanzar la eficiencia con los recursos humanos disponibles.

5. Identifique cual se considera la época moderna de la administración de personal.

 La época moderna de la administración del personal, se considera que el verdadero avance de la administración de recursos humanos comenzó en 1930, a partir del surgimiento de la concepción moderna de las relaciones humanas. En esta época surgieron también las primeras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com