ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE SEGURIDAD INFORMÁTICA


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 3

Cuáles son las estrategias de seguridad que una organización debe tomar con sus activos de información en un mundo que constantemente esta

ciberconectado?

Desde el punto de vista personal y manteniendo una idea cultural donde todos tenemos cierta oposición a los cambios, se hace necesario que cada uno de las restricciones que se hacen para evitar amenazas a la seguridad de nuestra información, se implementen de una manera adecuada y que no intercedan con el desarrollo de las actividades.

Dentro del desarrollo de las actividades se hace necesario que todos estemos atentos a los cambios que surjan en el día a día; para estar al tanto de posibles ataques, por insignificante que este sea. Para desarrollar esta idea podemos realizar las siguientes actividades:

Programar reuniones con los usuarios en donde los empleados expongan posibles amenazas, realizando capacitaciones donde se indiquen a los usuarios lo que pueda hacer una posible amenaza y de que manera se manifiestan los posibles virus.

Capacitar a los usuarios internos de manera continua acerca de las Políticas de Seguridad Informática, y de las nuevas reglamentaciones.

Evitar que los usuarios externos o expóradicos que accesen a nuestra red, utilicen los medios magnéticos externos que no sean revisados por las personas del departamento de sistemas.

Evitar que la información sea copiada o manipulada por personal que no tenga una confiabilidad adecuada.

Tener actualizado nuestro sistema de seguridad e informática.

de vista anteriores se deben realizar de manera frecuente, con el apoyo de la alta Gerencia para que se asuma por todos los usuarios. Ademas de concientizar a los usuarios debemos tener en cuenta la siguiente información:

Optimizar para el desempeño del negocio

• Alinear todos los aspectos de la seguridad (información, privacidad, continuidad física y del negocio) con la organización.

• Invertir de manera prudente en controles y tecnología - invertir más en gente y procesos.

• Considerar selectivamente la posibilidad de subcontratar áreas del programa de seguridad operativa.

Sustentar un programa empresarial

• Asegurar que las funciones de gobierno sean las adecuadas – convertir la seguridad en una prioridad a nivel del consejo de administración.

• Permitir que una buena seguridad impulse el cumplimiento y no al revés.

• Medir los indicadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com