ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gelmal y Gallistel


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


Gelman y Gallistel

Existen principios innatos que intervienen en el aprender a contar y que muestran que cuando los chicos cuentan tempranamente no se trata tan solo de un ejercicio de memoria. Dice que todo niño tiene un principio por ello algunos niños aprenden a contar más rápido que otros porque ya tienen este principio que es el innato.

Algunos tipos de principios:

La de correspondencia biunívoca, puede ser operativo en la discriminación de la numerosidad desde el nacimiento. Dice que este principio cuando lo tiene desde nacimiento es decir que nacen con ellos  por supuesto que cada uno de estos elementos de una colección  sin quitar ninguno  de uno a uno.

De orden estable: aun cuando el nene se equivoque, en tanto cada número aparezca una vez, y se siga la secuencia ordinal, estará  encaminado hacia el aprendizaje de la serie numérica convencional. Por tanto el aprendizaje del niño no importa cuántas veces se equivoque si se lleva una secuencia ordinal en los números estará encaminando hacia el aprendizaje.

De indiferencia del tipo de objeto contando, aquí señala que esta acción de contar se puede aplicar a cualquier tipo de objetos de una colección. Dice que no importa el tipo de objetos mientras se pueda contar todo está bien.

Indiferencia del orden,  dice que no importa como este acomodado todo mientras  no se pierda el valor cardinal

Cardinalidad: este se implica  al contar una colección solo el ultimo contado este representa la cantidad total de elementos

Acerca del principio de valor cardinal

Kammi considera que los chicos tienen dificultades para cardinalizar una colección debido a que no han logrado la inclusión jerarquica. Baroody y otro, consideran que la causa de la falta de coordinación entre los dos aspectos del número se debe a que la acción de etiquetar los objetos constituye  al no proponerse cuantificar nada. Brissiaud considera que para lograr la regla del valor cardinal el niño debe atribuir un doble significado ala ultima palabra-numero pronunciada por primera vez al contar se trata de un numero que distingue a un objeto “ el siete” como un ejemplo. El niño debe de cambiar este significado, tiene que aprender a diferenciar entre el siete y los siete porque  son dos cosas muy diferentes por el siete da aconocer que esta hablando de un solo objeto y los siete esta dandoa entender que es siete onjetos y no solo uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (159.3 Kb)   docx (924.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com