ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

General de los métodos lógicos de


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Informes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  425 Visitas

EL MÉTODO

El método ha sido definido como el camino que conduce a una meta, a un fin, considerando que el vocablo proviene de las voces griegas metha, que significa hacia, más allá, y hodos que es el camino.

La investigación científica, en cualquier área de estudio, implica un proceder metódico, pues solo así el producto que se obtenga será valido. Sin excluir la posibilidad de un hallazgo fortuito y casual, debe admitirse que el rigor del método científico lleva al conocimiento científico.

Se reconocen cuatro métodos lógicos generales: el deductivo, el inductivo, el sintético y el analítico. Los cuatro fundamentan la metodología general. Pero como cada ciencia posee sus características, áreas de estudio y necesidades, resulta que existe una gran variedad de métodos particulares que constituyen las diversas metodologías especiales: metodología de la educación, metodología jurídica, etc., pero todas derivadas de la metodología general y todas partiendo del método científico

LA IMPORTANCIA DEL MÉTODO

El método se encuentra entre la teoría y la realidad; gracias a él la investigación científica puede realizarse y la ciencia continuar su evolución y desarrollo. Por eso se dice que el método es importante, es el camino que nos lleva hacia la verdad de las cosa. Generalmente el hombre común considera ciencia al cúmulo de conocimientos, sin embargo, hay que recordar que al conocimiento se le llama “científico” sólo porque ha sido conocido por el método científico, o por lo menos ha sido adquirido por medio del método científico o a sido puesto a prueba por él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com