ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Geografía

En mi opinión este trabajo que hicimos yo y mis compañeros en séptimo año sobre los hidrocarburos fue algo que impacto, ya que a mi parecer las empresas privadas provocaban un aumento y eficiencia en la empresa YPF (dentro de Repsol) pero escaseaban los recursos naturales de la argentina importando la mayoría y solo un poco quedaba en el país. Al estatalizar esta empresa el estado se hizo cargo de su administración y gestión lo cual implica un mejoramiento en el bien social y ambiental que al estar privada no tenia. Pero como dije que el estado busca el bien social y ambiental no tiene el suficiente lucro como para mantenerla y hasta en los cierres económicos tienen perdida. Por eso para mí la mejor solución es que la empresa sea mixta ya que sería lo más beneficioso para todos, como en los años ‘93, ’94 donde Repsol no tenía el total poder de los yacimientos YPF en argentina, y algo que me molestó fue la venta de estas por parte del estado.

En lo personal me costo en el debate defender a las empresas privadas ya que mi posicionamiento en este aspecto es bastante distinto y por eso tuve algunas dificultades.

También tuve la oportunidad de viajar con el colegio a Bs. As. (tecnopolis) donde me mostraron la importancia de las petroleras, como extraen el petróleo y para que se utiliza.

En fin, los hidrocarburos es una de las mayores ganancia de dinero de un país y más argentina con el nuevo descubrimiento de un pozo petrolero llamado la “La Vaca Muerta” y las empresas al quedar al poder de ellos produce un déficit en la economía, y también en el territorio ya que poblados desaparecen por el riesgo ambiental y la pérdida de biodiversidad. Y como se mostro en el debate tanto trabajadores como sociedad civil se veían afectados mientras las empresas privadas controlaban la producción y el estado no tomaba medidas para que esto se solucione y no recibía información de los expertos sobre la problemática contemporánea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com