ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia1bimestre


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

1.- Objeto de estudio de la geografía:

a) Espacios ecológico b) Actividades lingüísticas y matemáticas

c) Actividades industriales d) Espacios geográficos

2.- Se clasifican en elementos del espacio geográfico y también son llamados sistemas:

a) Naturales y sociales b) Políticos, económicos y biológicos

c) Población, territorio y gobierno d) Sociedad, económicos y estado Inicia multirreactivo

Hace unas semanas fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical llamada “Manuel”, provocaron que varias colonias del puerto de Acapulco en el Estado de Guerrero se inundaran, generando severos daños a la población del lugar. Inmediatamente las autoridades estatales y federales acudieron al lugar para dar apoyo a la gente afectada; fueron innumerables los daños materiales, sin embargo lo más doloroso fue la pérdida de vidas humanas. Después del paso del fenómeno meteorológico lo que se podía apreciar era un enorme lago creado por la inundación, casas semidestrozadas, árboles flotando y mucha gente con lágrimas en los ojos y desconcertados. La población dice que nunca habían visto algo similar por lo que ellos creen que el sobrecalentamiento global es la causa que fenómenos que siempre han existido ahora lleguen con mayor severidad. Cabe aclarar que el desastre ocurrió durante un “puente” de fin de semana y día de descanso obligatorio, por lo que la población se había abastecido para ofrecer productos al turismo y al no poderse llevar a cabo esto sus pérdidas materiales fueron mayores. Los pobladores inmediatamente recibieron muestras de solidaridad de todo el país, sin importar creencia religiosa, raza o posición económica.

Tomando en cuenta el texto anterior contesta lo que se pide.

3.-.- Es un elemento natural del espacio geográfico:

a) El desplazamiento de la población b) La tormenta tropical c) Las autoridades del gobierno c) El comercio que los pobladores realizan con los turistas.

4.- Elemento económico del espacio geográfico:

a) El desplazamiento de la población b) La tormenta tropical c) Las autoridades del gobierno c) El comercio que los pobladores realizan con los turistas.

5.- representa un elemento social del espacio geográfico:

a) El desplazamiento de la población b) La tormenta tropical c) Las autoridades del gobierno c) El comercio que los pobladores realizan con los turistas

6.- Al hablar sólo de Acapulco nos estamos refiriendo a una escala:

a)Local b) Nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com