ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geopolitica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

aprovechado las circunstancias, tuvo la suerte de que los revolucionarios de la electrónica encontraran ahí un centro de producción propicio para la elaboración de circuitos integrados.

Un aspecto relevante para países como Taiwán, Hong Kong, Singapur y Corea del Sur obtienen un crecimiento al cambiar su sistema de sustitución de importaciones y reorientarse a los mercados externos.

Sin embargo este panorama internacional de conflictos armados y de preponderancia militar por el dominio en un mundo bipolar, (donde se creó la Organización del Sureste Asiático SEATO para hacer frente al comunismo), pero el orden asiático cambia y así en la segunda mitad de 1950 se comienza a darse una estructuración de un panorama meramente militar a un panorama económico mucho más abierto donde se busca una integración y diversificación económica mucho más amplia, impulsado y reflejado por ejemplo con la creación de la Asociación de Países Asiáticos (ANSEA-ASEAN) en 1967.

Por ultimo debemos destacar que algunos estudiosos se empeñan en llamar a esta zona geopolítica como Cuenca del Pacífico, dada su importancia geoeconómica y geopolítica, mientras que otros tantos preferían llamarla región debido a que de facto se establecían intensos vínculos económicos y una relación de interdependencia.

4) La Geopolítica es la ciencia que, a través de la geografía política, la geografía descriptiva y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com