ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Inst. Electrica


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

GLOSARIO

Conductores Eléctricos: Son los elementos que facilitan el transporte de la energía eléctrica entre el generador y los receptores.

Los conductores eléctricos, llamados generalmente cables, están compuestos básicamente por el alma del conductor en sí, el aislamiento y en muchos casos cubiertas protectoras.

Alma del cable. Está compuesta por un solo hilo, o varios trenzados, según se trate de conductores rígidos o flexibles.

Aislamiento. Es el material encargado de impedir el contacto directo entre las personas y los conductores o entre varios conductores de un cable. Se fabrican de diferentes materiales atendiendo principalmente a la tensión y a las condiciones de trabajo.

Cubiertas protectoras. Las cubiertas protectoras son las encargadas de proteger al conjunto de los conductores y su aislamiento de los agentes externos. A algunos cables se les dota de una envolvente conductora llamada pantalla, que aísla al cable contra los efectos electromagnéticos, pues se conectan con la red de tierras de la instalación.

Constitución del conductor:

Hilos. Es el conductor formado por una sola alma maciza de material conductor, cobre o aluminio.

Cordones. Están formados por varios hilos conductores trenzados sin

aislamiento entre ellos.

Cables. Se utiliza esta denominación cuando un conductor eléctrico está formado por varios hilos o cordones aislados entre sí. También se suele emplear el término manguera.

Número de conductores:

Unipolar. Cuando tiene un único conductor.

Bipolar. Esta formado por dos conductores.

Tripolar. Cuando lo forman tres conductores.

Tetrapolar. Está formado por cuatro conductores.

Multipolar. Lo componen más de cuatro conductores.

Aislamiento:

Desnudos. Se considera desnudo cuando no posee ningún recubrimiento de protección frente a contactos externos de cualquier tipo.

Aislados. Se consideran aislados cuando su alma está protegida contra contactos externos y entre ellos.

Canalizaciones: Se denomina canalización al conjunto de elementos que fijan y protegen los conductores eléctricos, desde la entrada a una edificación hasta los puntos de consumo.

Tubos protectores: Los tubos protectores son unos dispositivos cilíndricos que protegen y conducen el tendido de los conductores de una instalación desde su punto inicial hasta los dispositivos de consumo.

Elementos auxiliares para el conexionado: Llamamos elementos auxiliares para el conexionado a todos los dispositivos destinados a facilitar la unión entre los conductores y receptores.

Estos elementos están diseñados para proteger los elementos conductores depositados en su interior y a las personas de contactos directos con las partes con tensión.

Cajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com